Uno de los grandes debates que dominan el panorama nacional e internacional de la política es la polarización. El pasado miércoles día 15 de Marzo , el Presidente Felipe González en el foro “ Megaincendios , entre el caos y la oportunidad” celebrado en Cáceres ha dejado, como siempre, algunas reflexiones.
Así nos dejó la afirmación que “hoy la política es menos humana que ayer” , tal vez porque “no se hace política mirando a la cara a los ciudadanos” , mientras que “se hace un exceso de ideologización . Además , ha advertido sobre la “polarización tan fuerte” en la sociedad que ”viene de arriba abajo”. Este pensamiento debería aplicárselo en carne propia con sus últimas manifestaciones en la presentación del libro de Alfonso Guerra.
Además estos polarizadores hablan demasiado e intoxican , y entre sermones, pamplinas y verborreas castigan a todo el que se le cruza en su camino con su incontinencia verbal . son especialistas en monólogos interminables que tienen nada de cómicos y si mucho de insufribles e inaguantables.
Este tipo de sujetos se dedican a incrementar la polarización social , con esa actitud compulsiva de hablar sin parar de lo que sea , de mentir sin ningún rubor, en cualquier tiempo y espacio , hasta sentirse cansados, extenuados y agotados. En su afán de llevarlo todo para adelante y opinar con la mayor de las frivolidades , sentenciar sobre todo, sin darse descanso ni tregua , son capaces de ocupar casi todas las horas del día en un bla, bla, bla , que apenas les dejan horas para el descanso.
Son personas que se convierten con facilidad en personajes ,. Y entonces son como pesadillas convertidas en realidad . Es completamente comprensible, que gente como el señor Ossorio , Vicepresidente de Ayuso , que si recuerdan en su día “no veía la pobreza en Madrid” , haya pedido el bono social térmico .
Además se ha ratificado diciendo “Tengo familia numerosa y lo cobraré” . Curiosamente este señor tiene declarado un millón y medio de euros de patrimonio , más un sueldo de más de 100.000 euros . esta gente es de una enorme indecencia política y que duda cabe que alimenta la polarización.
Está claro que este tipo de individuos , tienen un lenguaje en su fondo y su forma que no son precisamente la expresión del arte de seducir y convencer, ni son un pozo de reflexiones y sabiduría que nos dejen con la boca abierta, sino que enfadan e irritan , ya que sus expresiones están muy lejos de albergar la calidez del afecto y la amistad.
No demostraba su inteligencia social y conectaba con los demás con una enorme dificultad. El no callar ni debajo del agua, intentando superar la barbaridad anterior , era como el síntoma de sus miedos y ansiedades , como si estuviera permanentemente asustado , entristecido o enfadado , como ser victima de una neurosis en la que intentaba ocupar su vacío interior llenando el ambiente de frases y expresiones que pueden resultar ofensivas para personas vulnerables.
Sin ser tertuliano en ninguna tribuna radiofónica o televisiva habla de todo y de nada entiende , empleando incluso un lenguaje técnico que no sabe muy bien lo que significa y que es la evidencia de que se encuentra muy lejos de la realidad de la calle.
Ossorio tiene que estar hablando cuando se calla su Jefa, Isabel Diaz Ayuso en una especie de bucle sin principio ni fin, y es posible que llegue un momento que ante tanta inconveniencia , cada vez tenia menos audiencia ni con quien parlotear , con lo que se dedica al miserable y desagradable deporte de despotricar de los demás en un ejercicio de hacernos ver lo malos que somos , y lo bueno y fabuloso que es él.
Entre lo ridículo y lo patético, termina quedándose sólo en sus peroratas y refugiándose en las redes sociales en las que muchos encuentran gente sana y saludable con las que relacionarse pero que es también el refugio de los perdidos, olvidados y solitarios que son incapaces de resistir un diálogo cara a cara y la mirada del otro desde el respeto a su palabra y se dedican a llenar el escenario digital de absurdas banalidades .
La caja de las sorpresas no queda aquí , porque la familia de Mónica García percibe el mismo bono social térmico para calefacción y agua caliente que recibió el Vicepresidente Consejero y portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso , Enrique Ossorio, Así lo confirmaron fuentes del partido MAS MADRID que han tenido que cotejar con el marido de la líder de la oposición en Madrid que percibió la ayuda.
Tras pedir disculpas, Mónica ha dicho que no lo sabia sino que le ha costado horas enterarse . Lo que tengo es una tarifa eléctrica por familia numerosa . La tenemos desde hace mucho tiempo. Es un pago de 195 euros al año. . La primera sorprendida soy yo. El Gobierno aprobó que se haría extensivo a un pago único y que se hace a través de un recibo de la Comunidad de Madrid que no dice nada de que sea un bono. Es automático , no lo hemos pedido. La médico ha añadido que ”va a estudiar como devolverlo” , no quiere ”cobrar eso” :”No lo necesito” Hay que estar muy atentos doña Mónica, los despistes pueden darnos muchos dolores de cabeza.
Juan Antonio Palacios Escobar
Exalcalde de Algeciras
Las presiones Anti Gibraltar consiguen anular la exhibición de acrobacia aérea de los Red Arrow en Gibraltar
Ante las presiones de grupos patrioteros que denunciaban el paso por cielo español de aviones militares de la RAF para poder actuar en Gibraltar, las autoridades británicas han cancelado la exhibición aérea a celebrar en Gibraltar y también la que iba a tener lugar en las Islas Baleares este final de septiembre, privando así a los muchos aficionados a la aviación del Campo de Gibraltar y de la Costa del Sol de poder disfrutar de un gran espectáculo de acrobacia aérea.
Decir que los Red Arrow han actuado en Oriente Medio y Lejano, desde las Filipinas a China y La India y en los países del golfo y nadie les ha prohibido el paso. En España, si.
Una gracia de los graciosos, hombre

La Patrulla Acrobática Aérea de la RAF, los famosos “Red Arrow” que han dado exhibiciones por todo el mundo, ya no estarán en Gibraltar a finales de mes para celebrar el Aniversario de la Batalla de Inglaterra.
Lo ha conseguido más medio español que se manifiesta enemigo de Gibraltar aunque pretenda infiltrarse entre sus lectores, comenzando a airear los clásicos “bloqueos” que orquestan los más conocidos y recalcitrantes patrioteros de la zona, firmes en poner todas las dificultades inimaginables a Gibraltar intentando inútilmente en muchas ocasiones, poner palos en la rueda a todo lo que signifique progreso para Gibraltar, impidiendo que los Red Arrow vuelvan a entusiasmar a todos los admiradores de las piruetas aéreas, no solamente del Peñón, sino de otros muchos lugares cercanos de Andalucía que podrían haber asistir a las demostraciones de los Red Arrow sobre Punta Europa como ya se hizo hace unos años.
La celebración de la Batalla de Inglaterra por el destacamento de la RAF en Gibraltar siempre fue un acontecimiento que contó con la exhibición de los míticos “Spitfire”, los “Typhoon” o los potentes caza-bombarderos “Tornado”, 4 de los cuales estuvieron basados en Gibraltar durante muchos meses.
Las celebraciones de la Batalla de Inglaterra en Gibraltar siempre estuvieron abiertas a todo tipo de público y fueron muchos los españoles amantes de la Aviación que participaron en tan importante efemérides.

Luego, aparte de la celebración de la Batalla de Inglaterra, la exhibición que realizaron los Red Arrow concentraron en Punta Europa a muchos miles de admiradores de la Aviación.
El pasado fin de semana, sobre las playas de Torre del Mar, en Vélez Málaga, el Festival Aéreo que ha traído a las patrullas más importantes de la Aviación, hace unos años a la de Turquía y este año a la Patrulla Suiza, entre otras, ha congregado a miles y miles de aficionados a la Aviación. El propósito de la organización es traer a Torre del Mar a los Red Arrow en el momento en que esta patrulla tenga días disponibles para ello.
También estaba previsto que este fin de mes, los Red Arrow actuaran en las Islas Baleares y desde allí, se trasladarían a Gibraltar.
Si se ha anunciado que la banda de la Royal Air Force tocará durante dos días seguidos en Gibraltar a finales de septiembre.

La banda, que tiene su base en RAF Northolt en el oeste de Londres, actúa regularmente en eventos importantes, incluido el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham y el Edinburgh Military Tattoo.
Se presentará en la Cueva de San Miguel el 29 de septiembre a las 19.30 horas y al día siguiente en Casemates Square en una exhibición estática para el público en general.
La Junta de la Fuerza Aérea del Consejo de Defensa organizó las actuaciones con el apoyo del Gobierno de Gibraltar.
Las entradas para el espectáculo de St Michael’s Cave son gratuitas e incluyen servicio de transporte y entrada al evento
«Estos eventos gratuitos para el público reafirman el vínculo histórico entre las Fuerzas Armadas del Reino Unido y el pueblo de Gibraltar.
Los habitantes locales y de la Costa del Sol pueden comprar entradas en buytickets.gi.
La Royal Air Force Band, a menudo denominada RAF Band, es una de varias bandas militares del Reino Unido.
Desempeña un papel importante en el apoyo a las actividades y la moral de la Royal Air Force (RAF), la rama de guerra aérea de las Fuerzas Armadas británicas.
Se formó oficialmente en 1920, poco después del establecimiento de la Royal Air Force en abril de 1918.
La función principal de la RAF Band es brindar apoyo musical para las funciones y eventos oficiales de la RAF.
Esto incluye tocar en ocasiones ceremoniales, como desfiles militares, visitas de estado y cambios de guardia en los palacios reales.
También actúan en graduaciones, ceremonias de premiación y otros eventos relacionados con la RAF.
La RAF Band es conocida por su versatilidad y diversidad musical.
A lo largo de los años, el papel de la RAF Band ha evolucionado para satisfacer las necesidades y expectativas cambiantes de la RAF y del público en general.
Fotos de los Red Arrow cedidas por Johnie Bugeja
ç
ç

Brillante Festival Aéreo en Torre del Mar con exhibición entre otras de la espectacular Patrulla Suiza

Las playas de Torre del Mar se llenaron el pasado fin de semana de miles de aficionados a la aeronáutica llegados de todas partes para disfrutar del Festival Aéreo en el que se ha dado cabida a una gran variedad de aeronaves y de pilotos acrobáticos.

El Festival comenzó con el paso de las clásicas avionetas que arrastran las pancartas de publicidad sobre nuestras costas, seguido por las evoluciones de la Patrulla Plus Ultra, para dar paso a la unidad de helicópteros de la Policía Nacional.

Durante 15 minutos el cielo veleño se llenó con las piruetas de Jorge Macías miembro de la Selección Española de Vuelo Acrobático. Ha sido Campeón de España en Avanzado; Subcampeón del Mundo por equipos; Medalla de Bronce por Equipos en el Campeonato de Europa; Campeón de la Copa Triangular y participó en el Campeonato del Mundo de Acrobacia.


Ya eran las 12,30 cuando irrumpió la Guardia Civil con su servicio de helicópteros y un avión. Luego hizo una exhibición el Real Aero Club de Málaga, para dar paso al autogiro de Francis Giménez.


Durante 20 minutos la actuación de los Yakstars , equipo de vuelo acrobático formado por pilotos españoles y portugueses.

Y el vuelo acrobático de Ramón Alonso, Campeón Absoluto del Mundo de Vuelo Acrobático, Campeón Absoluto de Europa de Vuelo Acrobático y Campeón Absoluto de España de Vuelo Acrobático, más de un centenar de trofeos en sus 24.000 horas de vuelo.

La Patrulla Aspa realizó sus emocionantes ejercicios con 5 helicópteros.


Y llegó rugiendo el Eurofighter del Ejército del Aire y del Espacio del Reino de España, como una de las aeronaves más avanzadas del mundo, capaz de alcanzar los 2.495km/h.

Había una gran expectación para ver a los numerosos aviones de la “Patrouille Suisse” que fueron impresionantes. Esta patrulla es la primera vez que se ve sobre cielo español.
Pasadas las dos y media y hasta las tres se pudieron admirar los ejercicios realizados con el nombre de Formación Especial».


Y cerró la gran exhibición aérea la Patrulla Águila del Ejército del Aire pintando en el cielo los colores de la bandera de España.
Estaba compuesta por un jefe, siete pilotos titulares y pilotos reservas, todos profesores de vuelo en el 793 escuadrón de la Academia General del Aire, en San Javier, Murcia.
