La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Gibraltar

 

Picardo participa en Londres en un mitin en favor de un nuevo referendo sobre el Brexit

11-04-2019
Gibraltar Gibraltar Picardo participa en Londres en un mitin en favor de un nuevo referendo sobre el Brexit
El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, participó como orador en un mitin de ‘The People’s Vote’ en Londres. Fue presentado por el líder de los Liberal Demócratas, Sir Vince Cable. [Sigue la traducción de las declaraciones]

Vince Cable: … el [segundo] Referendo no va a ser fácil. Pero creo que podemos conseguirlo y ganarlo. Uno de los motivos por los que creo que podemos ganarlo es porque contamos con personas que han ganado el debate de manera indiscutible. El siguiente orador, Fabián Picardo, representa a una circunscripción donde el 96% votó a favor de permanecer [en la UE]. No hablamos de Londres, ni tampoco de Escocia, se trata de Gibraltar.

Fabián Picardo: Muchas gracias. Es una buena tarjeta de visita, ¿verdad? El 96% a favor de Permanecer. Pero en Gibraltar somos demócratas y aceptamos el resultado. ¿Qué otra opción teníamos? Pero no existe una forma segura de hacer realidad ese resultado. Eso es lo que ha quedado claro en los últimos tres años.

El pueblo ha empezado a cambiar de opinión. La realidad del Brexit ha empezado a cambiar las opiniones de las personas. Hace seis meses, quizá no se podría haber celebrado un mitin como este.

Pero la realidad está dando lugar a eventos como la Marcha del Millón de Personas de hace dos semanas. Los seis millones de personas que votaron a favor de revocar el Artículo 50. De hecho, nos da esperanzas el que nos dijesen que no volveríamos a votar nunca más en unas elecciones europeas, y ahora el reglamento ha sido promulgado en Londres, y yo he firmado la normativa en Gibraltar, precisamente para preparar unas nuevas elecciones europeas.

De modo que preparaos para votar de nuevo en un referendo. Y si nos dicen que no quieren que votemos de nuevo, es porque saben que esta vez estaríamos votando conociendo la verdad de lo que representa el Brexit.

Durante la campaña del referendo, Jacob Rees-Mogg [Conservador a favor de Brexit] dijo que sería justo votar de nuevo una vez que supiésemos el acuerdo que se planteaba. Si él ha cambiado de idea, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros? Si los fanáticos del Salir [de la UE] pueden cambiar de idea, entonces el pueblo puede cambiar de idea. Nigel Farage dijo que si perdían, volvería a hacer campaña por otro referendo. Entonces, si los kamikazes del Salir han cambiado de idea, ¿por qué el pueblo no puede cambiar de idea?

Permitidme recuperar una frase de John Major en los 90 “Es hora de volver a los principios”. Ha llegado la hora de las tres erres: revocar, referendo y permanecer [remain]. A lo que tienen miedo, a lo que realmente tienen miedo en el otro lado, es a la verdad. Pero que absolutamente nadie piense que únicamente los partidarios de Salir son patriotas y que únicamente los partidarios de Salir creen en el Reino Unido. Porque en lo que se refiere al pueblo de Gibraltar, no hay absolutamente nadie más rojo, blanco y azul que nosotros. Muchas gracias y preguntemos al pueblo.
Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad