La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Costa del Sol » Marbella

 

Les Roches impulsa SUTUS 2019, primer evento de turismo espacial y subacuático del mundo

08-04-2019
Costa del Sol Marbella Les Roches impulsa SUTUS 2019, primer evento de turismo espacial y subacuático del mundo
Los días 23 y 24 de septiembre, coincidiendo con el equinoccio de otoño, España y Marbella serán el centro del turismo más vanguardista. Futuro, espacio y universo submarino se darán la mano en un encuentro pionero en nuestro país, y el único de esta temática que hasta ahora se ha realizado en el mundo. Previsto inicialmente para marzo, debido a la compleja agenda internacional de sus participantes, los responsables de SUTUS 2019 han decido posponer las jornadas unos meses, y asegurar así un panel de expertos del más alto nivel.

De hecho, gracias a este cambio de fechas, Tony Gannon, vicepresidente de Investigación e Innovación del clúster aeroespacial norteamericano “Space Florida”, con sede en Cabo Cañaveral/Orlando, ha confirmado hoy su participación en SUTUS. En las próximas semanas se conocerá el resto de la misión aeroespacial norteamericana que participará en SUTUS.

Bajo el título “Más allá de las fronteras”, SUTUS 2019, ("Space & Underwater Tourism Universal Summit") explorará nuevos territorios para acercarse a nacientes modelos de negocio centrados en el turismo espacial y subacuático de lujo. Una oportunidad para un sector en constante crecimiento, capaz de movilizar a más de 1,3 millones de viajeros, romper barreras, renovar empresas desde dentro e impulsar el esfuerzo innovador de agentes y compañías implicadas. “El turismo es una de las industrias más activas con posibilidades infinitas. SUTUS será el comienzo de un descubrimiento. Los viajes transformadores han llegado para quedarse, y se trata de un área aún por explotar. En Les Roches somos conscientes del papel vital que desempeñamos en la creación de la que será, en unos años, la elite del turismo, y parte de nuestra responsabilidad reside en adelantarnos a los movimientos y a las nuevas tendencias para posicionar a nuestros alumnos en los cargos laborales más exigentes del mercado”.

SUTUS 2019, organizado por Medina Media Events e impulsado por Les Roches nace con la vocación de ser un referente del turismo desde esta perspectiva, reforzando el protagonismo de España como potencia turística mundial, y el valor de una institución como Les Roches que cuenta con 3 sedes en 2 continentes, (Marbella en España, Bluche en Suiza y Shanghái en China), y donde sus alumnos se desarrollan en la multiculturalidad, el liderazgo y en las habilidades de emprendimiento.

Aunque el programa oficial no se hará público hasta un mes antes del evento, en la web www.sutusummit.com se pueden seguir sus actualizaciones. Entre los ponentes ya confirmados se encuentran Tony Gannon, experimentado profesional del sector aeroespacial de Estados Unidos, ahora encargado de los programas internacionales de Innovación y de Investigación de “Space Florida”; Nancy Vermeulen, licenciada en Ciencias Físicas, piloto aéreo y coach, que vendrá desde Bélgica para compartir con los asistentes sus vivencias y su trabajo en la “Space Training Academy”, una prestigiosa academia que prepara a turistas espaciales; Ana Bru, propietaria de la agencia de viajes exclusivos BRU&BRU, y primera mujer española que viajará al espacio con Virgin Galactic, que expondrá su experiencia personal y los motivos que la han llevado a embarcarse en esta aventura; Javier Noriega, presidente del Clúster Marítimo Marino de Andalucía y asesor de SUTUS 2019; o Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella.

Les Roches, preparados para el futuro

Nuestros estudiantes ocupan, asegura Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella “los mejores cargos en las compañías y destinos más fascinantes; en Europa, pero también en Asia, África, Oceanía, América... En la actualidad, hay más de 4.000 graduados, embajadores de Les Roches y de la formación que damos aquí en España, ocupando posiciones de liderazgo en 64 países; una red que se multiplica por tres si tenemos en cuenta a los graduados de Suiza o China. Pero además, hemos conseguido alimentar el autoempleo, y crear importantes emprendedores (hasta un 33%), que hoy ya están transformando los conceptos tradicionales alrededor del turismo con iniciativas creativas y rompedoras”.

La trascendencia de Les Roches sigue incrementándose con cada nuevo semestre, no solo por la afluencia, cada vez mayor, de alumnos procedentes de todos los rincones del planeta. Este mismo 2019 se ha vuelto a reafirmar como una de las tres mejores escuelas de formación hotelera del mundo, gracias a su inclusión en el QS World University Rankings by Subject 2019. Este informe que tiene como objetivo ayudar a los potenciales estudiantes a identificar las escuelas líderes del mundo ha elegido a Les Roches Global Hospitality Education como la 3ª mejor institución de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management), siendo además, la única situada en el top 3 que cuenta con presencia en España (Les Roches Marbella Global Hospitality Education) y en el que lidera el ranking en su especialidad.

La sede de Les Roches en Marbella, inaugurada en 1995, instruye cada curso (divididos en dos semestres) a más de un millar de jóvenes y profesionales en activo de más de 85 nacionalidades, con un elevado grado de excelencia. Como media, cada estudiante recibe 5 ofertas para integrarse en las mejores cadenas hoteleras o empresas vinculadas al lujo y el índice de empleabilidad directa es pleno ya que el 90% al graduarse están trabajando en la industria y el resto emprenden o continúan completando su especialización.
Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad