La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Costa del Sol » Marbella

 

José Luis Yagüe, distinguido con la Medalla de Oro de la Asociación Europea de Economía y Competitividad

02-04-2019
Costa del Sol Marbella José Luis Yagüe, distinguido con la Medalla de Oro de la Asociación Europea de Economía y Competitividad
En una gala celebrada en los salones del Hotel Los Monteros de Marbella, presentada por la directora de programas de Onda Cero Radio, Concha Montes, la Asociación Europea de Economía y Competitividad ha entregado premios y distinciones a una serie de destacados empresarios de la Baja Andalucía y Huelva.

Entre los premiados se encontraba el director general de la Escuela Universitaria de Alta Dirección Turística, Les Roches (Suiza y Marbella), Carlos Díez de la Lastra Buigues y otros destacados empresarios y profesionales de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, como el Dr. Antonio Sánchez Espinel, que ha creado con gran éxito profesional la cadena de Clínicas Dentales Espinel, tanto en La Línea de la Concepción, Gibraltar, Algeciras y otras localidades.

El solemne acto se abrió con la imposición de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo Profesional al Decano de los Periodistas de Marbella, el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, José Luis Yagüe Ormad de Bernabé.

La presentadora Concha Montes, uno de los referentes de prestigio en los Medios de Comunicación de Marbella, leyó el acta donde el consejo rector de la Asociación Europea de Economía y Competitividad integrado por renombrados empresarios de Madrid, reconocía el trabajo periodístico realizado por José Luis Yagüe Ormad de Bernabé en favor del Turismo y la promoción mundial de la marca Marbella, otorgándole la Medalla de Oro de la Asociación.

En agradecimiento, el veterano periodista mostró su gratitud porque a sus 84 años, se le vengan a reconocer, desde Madrid, sus méritos profesionales. “No los oculto, es verdad, los tengo y no voy a presumir de falsa modestia-dijo- dando una pincelada de algunos de sus grandes éxitos periodísticos, tanto en la Redacción del Diario AREA desde su fundación en 1957, como antes ejerciendo de corresponsal delegado en el Campo de Gibraltar del Diario “Sur” o sus años de prácticas en el Semanario “Signo” de Madrid bajo la dirección de Alejandro Fernández Pombo y Antonio Herrero Losada después y especialmente durante los muchos años que tuvo a su cargo la Redacción en Marbella del Diario “Sol de España” y las corresponsalías en Marbella del Diario “ABC”, de Madrid y la agencia de noticias Europa Press, fundando luego, en 1985, junto al director Rafael de Loma, el Diario La Tribuna de Marbella-Marbella Tribune.

Ante la dificultad de prender la Medalla de Oro, el periodista recordó que hace unos meses le ocurrió algo parecido cuando la presidenta entonces de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España FAPE, Elsa González Díaz de Ponga, trataba de prender en su solapa la insignia de oro que le otorgó la Asociación de la Prensa APCG, ayudada por el presidente de la Asociación del Campo de Gibraltar, Javier Martínez y el ojal correspondiente de su americana se resistía al estar cerrado.

El decano de los periodistas fue invitado a continuación para hacer la entrega de distinciones de la Asociación Europea de Economía y Competitividad a una docena de empresarios y profesionales de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar que posaron con honor junto a él.

Premios Europeos

La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha celebrado este viernes, 29 de marzo, la entrega de los Premios Europeos de Calidad Empresarial en Marbella, en el Hotel Los Monteros. El acto, presentado por la periodista Concha Montes, ha contado con la presencia de José Luis Yagüe, Decano de los periodistas de Marbella y Costa del Sol que ha sido el encargado de entregar el Premio Europeo a la Calidad Empresarial.

La Asociación ha creado el Premio Europeo De Calidad Empresarial como una herramienta para estimular la puesta en marcha de los planes de calidad total basadas en: lograr la satisfacción del cliente, alcanzar resultados competitivos, liderar el mercado, mejorar los procesos de I+D+i y actuar de manera responsable con la sociedad y con el medioambiente.

Los nombres reconocidos en esta edición en la Costa del Sol han sido: Les Roches Marbella Global Hospitality Education, escuela de formación hotelera referencia a nivel internacional, afiliada a la Organización Mundial del Turismo, que destaca por ser una de las tres instituciones educativas más reconocidas por el sector hotelero global; Roma Abogados, bufete especializado en derecho laboral y administración de fincas con sede en Marbella y servicios en toda Andalucía teniendo una marcada tendencia expansionista; Asesoría Afico Gestión, ubicada en pleno centro de Marbella y con más de 25 años de experiencia, ofrece sus servicios de asesoramiento fiscal-contable, laboral, jurídico y de administración de Fincas, así como gestiones administrativas de tráfico, registro, notaria, extranjería y asuntos generales a empresas y profesionales; Empresa de Diversificación Integral del Andévalo SL, empresa pública sin ánimo de lucro con sede en el Andévalo Onubense (Villanueva de los Castillejos) cuyo objeto social prioriza aquellas actividades enmarcadas en la prestación de los Servicios Sociales pues su visión es ser considerada como una empresa de referencia a nivel autonómico y nacional por ofrecer servicios orientados hacia la innovación, la gestión del cambio, la gestión del conocimiento y el compromiso; Tevisto, empresa pionera especializada en asesoría de imagen personal y formación que ha introducido la figura de personal shopper en la Costa del Sol ofreciendo este servicio a empresas, centros comerciales, particulares y medios de comunicación; Grupoden Dr. Espinel, líderes en el servicio de salud dental y maxilofacial en el Campo de Gibraltar con un total de 8 clínicas, un equipo humano de más de 40 personas y con proyectos como la apertura de dos clínicas dentales en Sevilla en colaboración de grupo hospitalario Quirón Salud; Laboratorio Aquafarma 2000, especialistas en análisis de todo tipo de aguas y alimentos, auditorías de higiene agroalimentarias y cursos de formación tanto para personal que manipula aguas como alimentos; y Tiny Dog Hotel, innovadora residencia, spa y guardería de lujo para perros de raza pequeña en el corazón de Marbella con un entorno único donde los perros tienen la oportunidad de socializar y jugar bajo la mirada experta de un personal joven, dinámico y profesional.

También han recibido el Premio Europeo a la Calidad Empresarial: Clínica Ortodoncia Málaga Dr. Poblaciones, dirigida por Rafael Poblaciones, Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en ortodoncia, master universitario en Ortodoncia y Profesor del Máster de rehabilitación oral, Esorib, New Yok University donde ha pronunciado conferencias, así como en congresos y fundaciones en España; Prinza Construcciones, constructora especializada en obra nueva, rehabilitación, obra civil y villas de lujo que tras 20 años al servicio de estudios de arquitectura, organismos públicos y particulares, actualmente alcanza los más altos estándares de calidad y respeto al medioambiente; Tiendanimal, líder del mercado Retail en el sector de productos y servicios para animales domésticos que, cuenta con un catálogo de más 33.000 artículos, y se posicionan como un referente en crecimiento y expansión empresarial español; Localsoft, proveedor internacional de servicios de autoedición, locución y doblaje en inglés y otros idiomas, interpretación, testeo de software y control de calidad; y Bufete Montes González S.L, despacho forjado en las personas que apuesta por la profesionalidad y la calidad que, desde Algeciras, se centran en el asesoramiento jurídico personalizado, tanto particulares como empresas, pero también de forma integral en todos los ámbitos.

Sobre AEDEEC

La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC), es una Organización creada con el fin de promover, desarrollar y reconocer los mecanismos de las entidades que fomentan un buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo.

AEDEEC está presidida por José Luis Barceló, Licenciado en Ciencias de la Información, editor y Presidente del Diario El Mundo Financiero; y vicepresidida por Juan Ignacio Navas, Letrado del Reino de España y Máster en Derecho.

La Asociación está formada por profesionales y empresarios de los más destacados sectores que siempre quieren contribuir al crecimiento de la institución. Nombres de reputado prestigio forman la selección de Consejeros de Honor: Enrique Cerezo Torres, empresario y Presidente del Atlético de Madrid; Kike Sarasola, empresario y Fundador de Room Mate Hotels; Profesor José María Gay de Liébana, Doctor en Ciencias Económicas y Derecho, Catedrático de la Universidad de Barcelona; y Profesor Juan José Enríquez Barbé, Decano del Colegio de Economistas de Valencia.

Fotos y vídeo de Helena Olaya-José Egea Pozo
Video
Más fotos
jose-luis-yagüe-distinguido-con-la-meda jose-luis-yagüe-distinguido-con-la-meda jose-luis-yagüe-distinguido-con-la-meda jose-luis-yagüe-distinguido-con-la-meda jose-luis-yagüe-distinguido-con-la-meda
Comentarios
31/03/2019 Agustin, Alcalde Villafeliche:
Me alegro muchísimo...nunca es tarde para entender que tu capacidad sea reconocida..me hace muchísima ilusión, transmito al Ayuntamiento y al pueblo el mérito, de este gran Aragonés...

31/03/2019 Periquin:
¿Todavía vive este hombre? Si ya era una leyenda hace muchos años. ¡Cómo escribía!!

31/03/2019 Carlos Duty:
¿Y en La Linea, cuándo? ¿Y en Gibraltar, cuándo?.

31/03/2019 Paco Lima:
Una medalla es poco. Marbella ya le tenía que haber puesto una calle y hacerlo Hijo Adoptivo como lo han hecho en Zaragoza.

31/03/2019 Pablo:
Pepe Luis está recogiendo a la vejez los éxitos del gran esfuerzo a su trabajo. Enhorabuena, Sr Periodista con mayúsculas. Ya era hora de que alguien se acuerde de ti

Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad