La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Actualidad

 

Los integrantes de la candidatura de Podemos en Mijas elegidos en primarias renuncian a concurrir en las elecciones

27-03-2019
Actualidad Actualidad Los integrantes de la candidatura de Podemos en Mijas elegidos en primarias renuncian a concurrir en las elecciones
Los integrantes de la candidatura de Podemos en Mijas elegidos en las primarias municipales han renunciado a concurrir en las elecciones. En un comunicado, han trasladado los siguientes argumentos para su decisión:

1. Por admitir, con conocimiento de causa a través de impugnaciones presentadas a Podemos Andalucía y Estatal, como ganadora de las primarias a la cabeza de lista a Remedios Leiva Moreno, a pesar de incumplir el REGLAMENTO DE INCOMPATIBILIDADES para inscritos/as en PODEMOS (https://files.podemos.info/ufqt9CRl8b.pdf) que en su artículo 6, dice: “Al margen de dicha declaración, el Comité Electoral nombrado para cada proceso electoral valorará en cada caso, y la Comisión de Garantías Democráticas competente confirmará o no, la incompatibilidad política para sufragio pasivo dentro de la organización (interno) de las personas que:… c. Se presenten o se hayan presentado en un pasado reciente en las candidaturas de otras organizaciones políticas en aquellos procesos electorales en los que participa Podemos como organización, o llegaran a participar en las primarias de dichas organizaciones…”.

Remedios Leiva Moreno ha concurrido, en el 4º lugar, en la candidatura presentada por Nación Andaluza en la provincia de Málaga a las elecciones autonómicas celebradas el 2 de diciembre de 2018 (http://www.eleccionesparlamentoandalucia2018.es/proceso-electoral/candidaturas-proclamadas/malaga).

2. Por no respetar los acuerdos alcanzados por la Asamblea de Podemos Mijas, en dos ocasiones, de que la candidatura que se diera de confluencia tendría que RESPETAR los dos primeros puestos de la lista para Podemos, dando cabida a las demás formaciones políticas a partir del tercer puesto. En la Asamblea celebrada el 1 de marzo se aprobó que los dos primeros puestos fuesen para Podemos y que la confluencia se diese con el mayor número de fuerzas políticas de la izquierda mijeña. En la Asamblea celebrada el 16 de marzo se aprobó, nuevamente, que los dos primeros puestos de la lista fuesen de Podemos que el tercero se ofreciera a Alternativa Mijeña, el cuarto a Equo y el quinto a IdPA:

Enlace al acta de la Asamblea de 1 de marzo: https://1drv.ms/b/s!ArEVQeJNO_UvhbIbJsjObsKyP_F-rg

Enlace al acta de la Asamblea de 16 de marzo: https://1drv.ms/b/s!ArEVQeJNO_Uvha9A87MTrPSzekiKGg

Estos acuerdos no han sido respetados por Podemos Andalucía, alejándose con esta actitud del respeto a las bases y a quienes integran Podemos en Mijas, dejando de lado lo que es el municipalismo y actuando como cualquier otro aparato de partido al uso.

3. Por pretextar con una Asamblea, celebrada el 21 de marzo, convocada el 20 de marzo a las 21:30 horas (con menos de 24 horas, tan solo 18 horas y media), en día laborable a las 16:00 horas, en el pueblo de Mijas cuando la inmensa mayoría de quienes están inscritas en Podemos están en Las Lagunas de Mijas, que, además, sufre en ese cortísimo periodo un cambio de lugar de celebración, UN PUCHERAZO trastocando los acuerdos que a nivel local la personas inscritas y militantes de Podemos hemos venido adoptando, tal como hemos indicado en el punto anterior. Nos parece por parte del Coordinador Provincial, Alejandro Serrato, una falta de respeto promover esa reunión con tales características y sin tener la decencia de avisar de su presencia, algo que no alcanzamos con palabras a poder expresar para decir la gran vergüenza e indignación que nos produce:

Enlace al acta de la Asamblea de 21 de marzo: https://1drv.ms/b/s!ArEVQeJNO_UvhbIdthGQbIWiUQjpQg

Acuerdo de candidatura: https://1drv.ms/b/s!ArEVQeJNO_UvhbIeB2dL-nT5NJyxRA

Acuerdo de lista con nombres: https://1drv.ms/b/s!ArEVQeJNO_UvhbIf9qYnBabLBpVOtg

En los acuerdos alcanzados en esa Asamblea exprés, bendecida por Alejandro Serrato, se vulneraron los acuerdos que Podemos Mijas venía manteniendo, entre ellos estableciéndose como único socio de candidatura a Alternativa Mijeña (nos preguntamos si Remedios Leiva tendrá la deferencia de dirigirse a Equo y IdPA, formaciones con las que se ha venido manteniendo contactos, para informarles de esta decisión o si por el contrario lo hará por un mensaje de Whatsapp).

Por otro lado, la candidatura aprobada da un gran revés a como la venía respaldando la Asamblea de Podemos Mijas, al entregar el segundo y tercer lugar a Alternativa Mijeña.

El porqué de quienes integramos Podemos Mijas hemos insistido en las Asambleas en tener el primero y segundo lugar bajo las siglas de Podemos viene respaldado por un hecho de sobra conocido en el mundo político de Mijas, y por ello por quienes son inscritas y militantes de Podemos en Mijas.

Se trata de que Remedio Leiva, no solo ha incumplido el REGLAMENTO DE INCOMPATIBILIDADES para inscritos/as en PODEMOS, sino que es una reconocida y veterana integrante de Alternativa Mijeña. De hecho, que podamos haber contrastado, ha concurrido con esta formación en los tres últimos procesos electorales municipales en Mijas, amén de llevar en todo ese tiempo un fuerte activismo político ligado a Alternativa Mijeña.

Ese hecho ha creado un enorme recelo al ver su presentación a cabeza de lista en Podemos y conseguir “sorpresivamente” ganar ser la candidata a la Alcaldía de Mijas.
Es decir, para las personas inscritas y militancia de Podemos en Mijas, tal como ha quedado la lista electoral Podemos-AM, los tres primeros puestos son para Alternativa Mijeña, relegando a verdaderas personas candidatas de Podemos Mijas al cuarto lugar (aunque en realidad es al 5º lugar como veremos más abajo).

Este hecho hace que sea prácticamente imposible que Podemos pueda alcanzar a obtener una concejalía y que, por ende, todo el esfuerzo y dedicación que emprendamos en las municipales esté encaminado a trabajar en exclusividad por y para Alternativa Mijeña.

Pero si a lo anterior sumamos, que en la presente renuncia colectiva están presentes el 2º, el 3º, la 5ª, el 6º, la 7ª y la 14ª (el 8º renunció en la Asamblea del 16 de marzo) , pasarán a integrar puestos de arriba otras personas candidatas de Podemos, que al igual que Remedio Leiva Moreno, son personas afines a Alternativa Mijeña, como el 9ª (José Antonio Porras Ruiz), la 10ª (María Sol Sánchez Diaz) y el 16ª (José Luís Rodríguez Ruano), quedando la candidatura final, después de nuestras renuncias, como sigue:

1º Remedios Leiva Moreno (¿Podemos? Mujer).
2º Esperanza Jiménez (Alternativa Mijeña Mujer).
3º Alternativa Mijeña (hombre).
4º ¿Podemos? (mujer, tendría que ser la número 10ª de las primarias: María Sol Sánchez Diaz, que como hemos dicho es una persona afín a Alternativa Mijeña).
5º Podemos (hombre, tendría que ser el número 4º de las primarias F. Javier Galvín Prian).
6º Independiente (mujer, propuesta por Alternativa Mijeña).
7º Alternativa Mijeña (hombre).
8º Podemos (mujer, tendría que ser la número 15 de las primarias: Maricela Azcue López).
9º Podemos (mujer, YA NO QUEDARÍAN de las primarias).
10º Alternativa Mijeña (hombre).
11º Independiente (mujer, propuesta por Alternativa Mijeña).
12ª Alternativa Mijeña (mujer).
13º Alternativa Mijeña (hombre).
14º Independiente (mujer, propuesta por Alternativa Mijeña).
15º ¿Podemos? (hombre, tendría que ser el número 9º de las primarias: José Antonio Porras Ruiz, que como hemos dicho es una persona afín a Alternativa Mijeña).
16º Podemos (mujer, YA NO QUEDARÍAN de las primarias).
17º Podemos (hombre, tendría que ser el número 11º de las primarias: Rodrigo Juan Adba Quiroga).
18º Independiente (mujer propuesta por Alternativa Mijeña).
19ª Alternativa Mijeña (mujer).
20º Podemos (hombre, tendría que ser el número 12º de las primarias: Francisco Cabrera Gelos).
21º Podemos (mujer, YA NO QUEDARÍAN de las primarias).
22º Independiente (hombre propuesto por Alternativa Mijeña).
23º Independiente (mujer propuesta por Alternativa Mijeña).
24º Alternativa Mijeña (mujer).
25º Podemos (hombre, tendría que ser el número 13º de las primarias: Bernardo Gil

Para quienes presentamos la presente renuncia no cabe duda:

1º Las candidaturas en este color verde son de Alternativa Mijeña.
2º Las candidaturas en este color verde son proposiciones y/o afines a Alternativa Mijeña, siendo condescendientes.
3º Las candidaturas en este color morado son de Podemos, siendo la primera la quinta y la segunda la octava posición, copando tan solo cinco puestos de veinticinco.
4º Las candidaturas en este color azul, pertenecientes a Podemos, quedarían desiertas debido a nuestra renuncia, quedando para que Alternativa Mijeña integre más personas.

Sobran las palabras, para con un simple vistazo comprender el porqué de nuestra renuncia, basada la venta de la candidatura de Podemos en Mijas, que ha realizado el Coordinador Provincial Alejandro Serrato y Podemos Andalucía, a Alternativa Mijeña, que concurrirá a las municipales de igual forma que lo hizo CSSP en 2015, dopado por la marca, pero siendo el mismo fraude electoral a la ciudadanía.



Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad