La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Gibraltar

 

Miss Mundo 2009 deja de ser la Alcaldesa de Gibraltar

27-03-2019
Gibraltar Gibraltar Miss Mundo 2009 deja de ser la Alcaldesa de Gibraltar
A finales del año 2009, el pueblo de Gibraltar en masa se echó a la calle, en una explosión de júbilo y alegría para recibir a la primera Miss Gibraltar que conseguía el máximo título mundial de Belleza.

Kaiane Aldorino, llegaba en un jet privado al aeropuerto internacional de Gibraltar después de ganar en Johannesburgo, una de las grandes ciudades de Sudáfrica, el título de Miss Mundo, compitiendo con las bellezas de un centenar de países. Al pie de escalerilla las trompetas de la Banda de Música, Tambores y Cornetas del Real Regimiento de Gibraltar, en traje de gala, le dieron la bienvenida junto con el saludo del primer ministro del Gobierno de SM en Gibraltar, Sir Peter Caruana, acompañado de Cristina, su esposa. Un poco más allá, las vallas contenían a miles de entusiasmados gibraltareños dando vivas y enarbolando banderas y pancartas de bienvenida a casa.

El desfile por las calles de la ciudad en el mismo coche descubierto que había llevado a Lady Dy y al príncipe Carlos durante su visita a Gibraltar en viaje de novios, apenas si podía abrirse paso entre la multitud, escoltado por las Harleys de la Policía Real de Gibraltar RGP abriendo marcha y con una escolta a pie.

Desde ese momento la Reina de la Belleza del mundo, se convertía en la Reina de Gibraltar.

“Gibraltar es de Kaiane y a sus pies se rinde”, se dijo desde el balcón del City Hall, con una Piazza abarrotada a más no poder, al igual que cuando Sir Joshua Hassan proclamó la identidad de Gibraltar como pueblo, tras regresar de las Naciones Unidas.

Kaiane había proporcionado al pueblo de Gibraltar un motivo grande de orgullo al situarlo entre las naciones con el privilegio de contar con una Miss Mundo.

Desde entonces y tras la recepción que aquella noche recibió en los salones del Rock Hotel, acompañada por el viceprimer ministro encargado del Turismo, Joe Holliday, Kaiane recibió honores y agasajos. Durante un año, la organización del Certamen de Belleza le obligó a viajar, a asistir a actos de representación, como en los Mundiales de Fútbol suadafricanos y galas benéficas en apoyo de diferentes organizaciones de caridad, siendo recibida por presidentes de Gobierno y altas personalidades en multitud de países.

En Gibraltar se le otorgó meses después la máxima distinción de la ciudad, el “Freedon of the City”, que le entregó el entonces alcalde Julio Alcántara. Fue designada como embajadora de Gibraltar en numerosos acontecimientos, desde la competición automovilística de Marrakech donde su imagen lució en grandes murales en puntos clave de la ciudad marroquí, a inaugurar el stand del Turismo de Gibraltar en diferentes ferias, como la WTM o participar en las celebraciones en honor de la Reina Isabel II que tuvieron lugar en la Torre de Londres, con un desfile y el disparo de salvas de cañón sobre el Río Támesis de la unidad de Artillería del Regimiento de Gibraltar.

Con el Gobierno de Fabián Picardo ya rigiendo los destinos de Gibraltar, Kaiane Aldorino ocupó un lugar en el departamento de Protocolo y Relaciones Públicas del Num 6 de Convent Place. Durante este tiempo, Miss Mundo 2009 se casó con su novio de toda la vida, Aaron López, en una ceremonia muy privada y ya tienen una hija de tres años.

Siendo Alcalde de Gibraltar el actual speaker del Parlamento gibraltareño, Adolfo Canepa, el ministro principal del Gobierno de Gibraltar propuso al Parlamento el nombramiento de Kaiane Aldorino para el cargo de Alcaldesa de Gibraltar, ejerciendo durante varios meses de vice alcaldesa junto a Canepa, un veterano de la política que también ejerció de ministro principal, tras Sir Joshua Hassan y junto al que aprendió a desenvolverse en el cargo, que tiene una función representativa y no política o de gestión como los alcaldes en España, por ejemplo.

Tras unos años en el cargo, Kaiane Aldorino tiene que cesar en el mismo a partir del 4 de abril de 2009, dando paso al hasta ahora vicealcalde, John Gonçalves.

Kaine Aldorino, la Miss Mundo 2009 que dio a Gibraltar una de las más grandes satisfacciones con su triunfo en Sudáfrica, cumple así el periodo reglamentario en el que ha ostentado con mucha brillantez el cargo de Alcaldesa de Gibraltar al frente de su despacho en el City Hall. Ahora, el ministro principal Fabián Picardo ha firmado el memorándum dirigido al Parlamento para dar paso así al hasta ahora vice alcalde John Gonçalves.
Más fotos
miss-mundo-2009-deja-de-ser-la-alcaldesa miss-mundo-2009-deja-de-ser-la-alcaldesa miss-mundo-2009-deja-de-ser-la-alcaldesa miss-mundo-2009-deja-de-ser-la-alcaldesa
Comentarios
27/03/2019 Perry:
El articulo refleja la verdad de lo que ha pasado con Kaiane. Su ejemplo debería ayudar a que mas niñas guapas se presentaran a Miss Gibraltar. Nos hace falta otra Miss con nombre international.

27/03/2019 John:
Disen que mas años no es bueno, pa ke no se suba tanto el cargo a la cabesa. Bye

27/03/2019 Paul:
En verdad, kaiane ha hecho un gran papel en el City Hall y se merecia mas tiempo de Alcalde. Pero la ley es asi y hay que cambiar

Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad