La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Andalucía » Andalucia

 

Ciudadanos apuesta por crear "empleo estable y de calidad" gracias al Plan de Acción del Turismo

15-03-2019
Andalucía Andalucia Ciudadanos apuesta por crear "empleo estable y de calidad" gracias al Plan de Acción del Turismo
La diputada autonómica de Cs, María del Carmen Martínez, ha destacado durante su intervención en la comisión de turismo, regeneración, justicia y administración local la importancia de la puesta en marcha del Plan de Acción del Turismo 2019 para que se avance en la promoción de Andalucía y su turismo de una forma “eficaz y eficiente”.

Martínez ha señalado que este Plan resulta imprescindible “para crear un empleo estable y de calidad en el sector”, y se ha mostrado crítica con el partido socialista, “por haberse dejado llevar por la inercia y la coyuntura internacional en materia de turismo; sin llegar a implementar medidas y acciones novedosas para evitar la estacionalidad o mejorar la conectividad, entre otros asuntos”.

En clave provincial, la parlamentaria jerezana se ha referido a que el Plan de Acción tendrá en cuenta la amenaza que puede suponer el Brexit, “que puede afectar a los resultados de 2019, tanto en visitantes como en gasto medio”. “Los efectos económicos y sobre el turismo que puede tener el Brexit pueden ser importantes para Andalucía y es positivo que el Plan establezca líneas específicas para mitigar los efectos negativos que se produzcan”, ha explicado Martínez, quien ha añadido que “es necesario que se establezcan planes de refuerzo para incidir en el mercado británico con una presencia importante de Andalucía en las principales ferias turísticas del país anglosajón”.

Para finalizar, la diputada ha señalado que Andalucía es un “destino privilegiado” pero que compite con nuevos mercados, “motivo por el que se debe poner en valor la calidad de Andalucía como destino turístico de cara al exterior”. “La riqueza de la oferta andaluza, su valor patrimonial, el turismo de interior y la seguridad del destino, son nuestros elementos diferenciadores y que debemos destacar”, ha manifestado Martínez, quien ha advertido que “la apuesta por la promoción digital es imprescindible para conseguir el impulso y la modernización que necesita el sector en nuestra comunidad.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad