La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Costa del Sol » Málaga

 

El nuevo Gobierno andaluz muestra su apoyo "sin precedentes” a las cofradías y a la Semana Santa malagueña

15-03-2019
Costa del Sol Málaga El nuevo Gobierno andaluz muestra su apoyo "sin precedentes” a las cofradías y a la Semana Santa malagueña
La delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, Patricia Navarro, se ha reunido con el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, al que ha anunciado el apoyo “sin precedentes” del nuevo Gobierno andaluz a las cofradías y a la Semana Santa malagueña.

Navarro ha expresado su reconocimiento a la labor de la Agrupación a la hora de poner en valor una tradición cultural, histórica y turística tan relevante como es la Semana de Pasión de la ciudad, sin olvidar las singularidades de esta celebración en el resto de la provincia.

De hecho, el retorno económico que supone la Semana Santa supera los 100 millones de euros, según los estudios de la Cátedra de Estudios Cofrades de la Uni-versidad de Málaga, que financia la Fundación Lágrimas y Favores, la cual analiza actualmente la incidencia en el empleo de la provincia, que es “muy alto también”, ha apuntado el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

También se ha abordado en este encuentro la función social de las cofradías en su entorno, a través de la Fundación Corintio, por ejemplo, que atiende las necesidades básicas de 300 familias, o la propia Agrupación que destina fondos a centros educativos de zonas más deprimidas de la ciudad y a otros fines sociales.

Navarro y Atencia se han comprometido a establecer unos canales de comuni-cación fluidos y colaboración institucional durante todo el año.

El Consejo de Ministros aprobó en 2017 la declaración de ‘La Semana Santa como Manifestación Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial’ en aplicación de la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial 10/2015 de 25 de mayo, y que en ello se reconoció también la particularidad de la Semana Santa de Málaga, la cual está declarada además Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad