La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Cultura y sociedad

 

El Balneario de las Thermas de Carratraca de VP, ideal para unos días de descanso y cura de salud

13-03-2019
Cultura y sociedad Cultura y sociedad El Balneario de las Thermas de Carratraca de VP, ideal para unos días de descanso y cura de salud
El elegante Balneario de Carratraca, a media hora de Marbella, elegido por muchos famosos y personalidades y también por profesionales y empresarios para pasar unos días de descanso sin que nadie les moleste, lanza una gran oferta de dos días para recuperar la salud. Con el sello de distinción de Villa Padierna se convierte en el lugar ideal para una escapada. Desde que la emperatriz Eugenia de Montijo tomara las aguas de Carratraca, muchas personalidades, como la Duquesa de Alba o recientemente, Antonio Banderas han pasado por el lugar donde no es raro encontrarte con alguna personalidad isfrutando del complejo.

El Hotel Thermas de Carratraca Villa Padierna, está ubicado en un paraíso natural, el Valle del Guadalhorce, en la provincia de Málaga, a poca distancia de la Costa del Sol, vía Coín, cuenta con más de 1800 m2, dispone de 5 piscinas romanas termales, 21 salas para tratamientos hidrotermales, estética facial y corporal, además de hamman, sauna y piscina exterior para la temporada de verano.

Thermas de Carratraca Villa Padierna Hotel es el lugar perfecto para la regeneración de cuerpo y mente, único en Europa por sus Aguas Minero-Medicinales.

Un gran equipo médico y de profesionales de la salud han estudiado las características de las aguas; sulfuradas, cálcicas y magnésicas, creando programas de belleza y salud mediante los cuales el cliente puede beneficiarse de las maravillosas propiedades de las mismas, entre las que cabe destacar su efecto antioxidante y depurativo.

Para disfrutarlo, se ofrece un paquete con la estancia de dos noches y tres días para dos personas en Habitación Doble Deluxe. Cura Dietética Saludable; Baños de contraste en Pozas Romanas; Acceso al Baño Turco; Inhalaciones y Nebulizaciones; Bañera de Hidromasaje; Ducha Circular Bitermica; Ducha Jet.

Cura Completa Dietética

Además de alojarse en una de sus lujosas habitaciones, rodeado de elegancia y confort, el Hotel Thermas de Carratraca Villa Padierna, ofrece a sus clientes restauración de alta cocina orgánica, con recetas elaboradas, sanas y equilibradas, para así obtener los mejores resultados durante el Programa.

La cura completa dietética incluida en los programas consta de Desayuno, Comida y Cena servidos en el restaurante. Menú diario con productos locales de la abundante y rica huerta de la zona.

Entre otros muchos beneficios, sus aguas proporcionan: Acción sobre el sistema neurovegetativo (reducción de la presión arterial). Acción sobre los mecanismos de defensa (aumenta la producción de anticuerpos) y antiinflamatorios. Acción Antitóxica (sobre diferentes sustancias orgánicas y metales como el plomo, el fósforo, toxina diftérica). Acción sobre el Hígado (estimulan la actividad de las células hepáticas y su efecto detoxificante del organismo). Acción sobre la musculatura lisa y sobre la secreción digestiva. Acción sobre las mucosas y mucus (provoca exfoliación, regeneración del epitelio y aumento de la expectoración).

El poder curativo de las aguas sulfurosas, cálcicas y magnésicas de Carratraca data de la época de los romanos , cuando los guerreros iban a tomar las aguas para curar las heridas producidas en las grandes batallas. Pero fueron los árabes los que le dan el nombre a este pueblo situado en la falda de Sierra Blanquilla. El nombre de Carratraca procede del termino árabe “Karr-al-krak”, que significa “limpiar de lacra”.

Cuenta la Leyenda que fue el contrabandista Juan “El Camisón” el que redescubrió el poder curativo de las aguas. Su apodo le pesa como una losa, el cuerpo lleno de llagas purulentas y en carne viva no le permitían llevar puesta otra prenda que no fuera un camisón de fino lino. Juan “El Camisón” llega a este pequeño pueblo huyendo de la justicia y va a refugiarse al corral de un pastor “El cortijo de las aguas hediondas”; día tras día observa como el pastor sumerge a las ovejas que tienen fea la lana y la piel ennegrecida, en un agua de fortísimo olor, “El Camisón” decide seguir los pasos de las ovejas y comprueba como después de unas cuantas inmersiones, su piel que antes se mostraba tumefacta y ulcerosa recupera el color y su tersura ordinaria.

Esas mismas aguas donde “El Camisón” curó sus heridas se convirtieron en el epicentro de la vida Burguesa Europea, lugar donde se cerrarían tratos millonarios mientras se tomaban las aguas, lugar de retiro y de reposo de reyes, aristócratas y nobles.

En 1830 el rey Fernando VII visita el lugar y manda construir “El Hostal del Príncipe” actual Hotel Villapadierna Thermas , para poder alojarse mientras disfruta del beneficio de las aguas. Veinticinco años después , gracias a la donación de unos terrenos del Conde de Teba, padre de Eugenia de Montijo (esposa de Napoleon III) y de Maria Francisca XV Duquesa de Alba, a cambio de la exclusividad de uno de sus baños, se construye un precioso Balneario de estilo Neoclásico, edificado en piedra arenisca y mármol, el cual se conserva hasta nuestros días después de una exhaustiva obra de rehabilitación y unido al hotel por un paso subterráneo.

Desde entonces hasta nuestro días las Thermas de Carratraca han sido visitadas por personajes tan ilustres como Lord Byron, Teophile de Gauthier, Alejandro Dumas o el autor de cuentos infantiles por excelencia, Hans Christian Andersen. Con posterioridad han visitado este lugar Reiner María Rilke, Vicente Aleixandre, Antonio Gala, o artistas de la talla del pintor Julio Romero de Torres y más recientemente el actor Antonio Banderas, la Princesa de Noruega (tratamiento de fertilidad). Todos ellos se han beneficiado de las milagrosas aguas Minero-Medicinales del Hotel Villa Padierna Thermas de Carratraca.

Su visita y disfrute, a un paso de Marbella, merecen la pena.

En las fotos de Cacho, aspectos del Balneario de las Thermas de Carratraca pertenecientes al lujoso Villa Padierna Palace Hotel & Resort que cuenta con tres campos de golf en el lujoso Triángulo de Oro que comprende Marbella, Benahavís y Estepona.


Más fotos
el-balneario-de-las-thermas-de-carratrac el-balneario-de-las-thermas-de-carratrac el-balneario-de-las-thermas-de-carratrac el-balneario-de-las-thermas-de-carratrac
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad