La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Gibraltar

 

La Ministra de Igualdad de Gibraltar asiste a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU

13-03-2019
Gibraltar Gibraltar La Ministra de Igualdad de Gibraltar asiste a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU
La Ministra de Igualdad de Gibraltar, Samantha Sacramento, ha acudido a la 63ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de las Naciones Unidas celebrada en la sede de la ONU en Nueva York.

La CSW es el principal órgano intergubernamental global dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Representantes de Estados Miembros, entidades pertenecientes a la ONU y ONGs acreditadas por el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU, procedentes de todas las regiones del mundo, también estuvieron presentes durante la sesión.

El tema prioritario de la CSW para este año es “Sistemas de protección social, acceso a los servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”.

Se ha organizado un programa completo de reuniones y actividades. También se celebrarán numerosos eventos adicionales sobre diversas cuestiones relevantes a la línea de trabajo de la Ministra. Resulta relevante mencionar el seminario sobre Diferencia Salarial de Género, entre cuyos ponentes se incluyen Katrin Jakobsdottir, Primera Ministra de Islandia, y Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

La Ministra se encuentra acompañada por Marlene Dalli, Funcionaria de Desarrollo de Políticas (Policy Development Officer) del Ministerio de Igualdad.

La Ministra Sacramento ha acudido a la CSW junto con la delegación británica, la cual incluye a miembros de la Cámara de los Lores con los cuales la Ministra tuvo oportunidad de reunirse en las oficinas de la Misión británica en la ONU.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad