La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Campo de Gibraltar

 

La Línea, incluída en el programa “Ciudad Amable” de la consejería de Fomento

12-03-2019
El teniente de alcalde de La Línea, Mario Fernández, valora positivamente el visto bueno con carácter provisional otorgado por la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a la solicitud de ayuda formulada por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, dentro del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos Urbanos, enmarcado en la iniciativa Ciudad Amable. El programa contemplaba una convocatoria general para toda Andalucía y otra concreta para la provincia de Cádiz, dotada con 8 millones de euros de fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) en régimen de concurrencia competitiva.

La cuantía aprobada a nivel local es de 1,2 millones de euros, que se invertirán en rehabilitar el espacio del Paseo de La Velada y el entorno de la Plaza de Toros, con el objetivo de hacer una supermanzana en la que se fomenten los transportes sostenibles (movilidad no motorizada, peatonal y ciclista), activando un espacio urbano degradado, que a su vez es extensión del centro histórico, con la consiguiente revalorización de todo el entorno.

La resolución determina los beneficiarios provisionales en la provincia de Cádiz, con un total de ocho ayuntamientos cuyas propuestas obtuvieron puntuación suficiente para incorporarse al programa. Entre ellos, destacan los de Algeciras y La Línea de la Concepción, con 68 puntos cada uno y una cuantía de financiación otorgada de 1.200.000 euros, Los Barrios, Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Arcos de la Frontera y Bornos.

Mario Fernández ha confirmado que desde la resolución se disponen de diez días para aportar la documentación acreditativa de los datos que se consignaron previamente en la solicitud. Asimismo, ha subrayado la importancia de los fondos europeos en lo que supone un revulsivo para desarrollar proyectos y consolidar políticas en beneficio de los municipios de la provincia.
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad