La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Actualidad

 

Ciudadanos considera que las nuevas medidas de la Junta para agilizar los trámites urbanísticos "harán a la administración mucho más eficiente”

11-03-2019
Actualidad Actualidad Ciudadanos considera que las nuevas medidas de la Junta para agilizar los trámites urbanísticos "harán a la administración mucho más eficiente”
El diputado autonómico por la provincia de Cádiz y portavoz de Cs en la Comisión de Fomento en la Junta de Andalucía, Juan de Dios Sánchez, ha afirmado que “el nuevo plan que elaborará el gobierno autonómico para agilizar los trámites urbanísticos supondrá una simplificación de los procedimientos actuales”. Sánchez ha explicado que la regulación actual “resulta confusa en múltiples aspectos”, y ha advertido que este hecho “condiciona negativamente la tramitación de los planes y los instrumentos de gestión y ejecución del planeamiento territorial y urbanístico”.

El portavoz ha señalado que “Andalucía debe contar con una administración del siglo XXI, en donde la eficacia y la eficiencia deben ser los pilares fundamentales de la gestión”. “Este nuevo modelo – ha continuado Sánchez – más ágil y dinámico, posibilitará que la gestión en materia de urbanismo sea mucho más eficaz empleando los mismos recursos”

Una de las primeras medidas, ha aseverado el parlamentario, será acometer los cambios necesarios para facilitar los trámites a los ayuntamientos. “Para ello, se va a plantear una modificación normativa que potencie las competencias municipales en materia de Urbanismo, y se aprobarán unas instrucciones que definan con claridad qué documentación tienen que presentar los consistorios para llevar a cabo una modificación urbanística”, ha asegurado el portavoz. Estas instrucciones podrán ser conocidas por todos los ayuntamientos a través de la web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Sánchez se ha mostrado muy crítico con el anterior gobierno socialista, y ha recordado que, a finales de 2016, promovieron un decálogo de medidas para la flexibilización del proceso de planificación pero, sin embargo, “estas medidas no han sido desarrolladas ni se ha culminado la aprobación de la nueva Ley de Urbanismo”.
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad