La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Actualidad

 

Salvador de la Encina deja la política activa

07-03-2019
Actualidad Actualidad Salvador de la Encina deja la política activa
Salvador de la Encina lo anunciaba este miércoles en los informativos de Radio Algeciras, "mostrar, en primer lugar, mi gratitud a todos y cada uno de los ciudadanos que pusieron en mis manos sus necesidades. En segundo lugar a todos los colectivos e instituciones del Campo de Gibraltar con quienes he trabajado codo con codo, y a ellos les quiero reconocer la fuerza de la que me alimenté para esas luchas muy duras muchas veces en el campo de Gibraltar y que siempre he sentido como mías; y por último a vosotros a los medios de comunicación".

De la Encina ha tomado esta decisión como consecuencia de los últimos acontecimientos para la confección de las listas por Cádiz al Congreso y al Senado. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix ocuparía la tercera plaza y encabezaría la lista al Congreso, como ya adelantó Radio Algeciras, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Esta situación ha llevado a de la Encina tomar esta decisión que es "una reflexión personal y familiar" la que le lleva le lleva a dar un paso atrás y decidir, por tanto, su retirada de la política.

De la Encina entra a formar parte del PSOE en el 1985 fecha en la que se afilia a la formación liderada entonces por Felipe González. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y D.E.A. Doctorado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha sido diputado en cortes en varias legislaturas y es profesor universitario y de secundaria.
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad