La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Campo de Gibraltar

 

Abriendo puertas a los jóvenes universitarios en Gibraltar y en San Roque

06-03-2019
Campo de Gibraltar Campo de gibraltar Abriendo puertas a los jóvenes universitarios en Gibraltar y en San Roque
Una semana después de que el Salón del Tricentenario de Gibraltar acogiese la Feria de las Carreras, de Gibraltar, donde varias universidades británicas y algún centro de formación internacional, como la Universidad de Alta Formación Hotelera Les Roches, de Marbella, así como numerosos stand de empresas locales, incluyendo el Servicio de Aduanas, Bomberos, Real Regimiento de Gibraltar. RGP Gibraltar Police, Televisión y Radio GBC e instituciones privadas ofertaran sus posibilidades a los estudiantes de Gibraltar que terminan sus estudios en los colegios de la Roca, como West Side (chicas), Bay Side (chicos), College, etc. abriéndoles posibilidades de futuro, bien en la formación universitaria como en la empresa privada o entidades del Gobierno, se ha celebrado en San Roque y con ese mismo patrón, el III Salón del Estudiante abierto a más de 800 estudiantes de la comarca.

En Gibraltar, el ministro de Educación del Gobierno de Fabián Picardo, John Cortes abrió con gran éxito de público y asistencia de padres y más de mil alumnos la acertada iniciativa, que lleva ya muchos años celebrándose. Al respecto, el ministro principal Fabián Picardo ha resaltado en su cuenta de Facebook, la gran inversión que Gibraltar realiza en Educación, construyendo nuevos colegios y dotándolos de los más modernos medios y tecnología, facilitando becas para todos los alumnos de la Roca que eligen continuar sus estudios en las Universidades del Reino Unido, al tiempo que mantiene un Colegio Mayor en Washington para aquellos estudiantes aventajados de Gibraltar que culminan su formación en la Universidad de la capital norteamericana. E incentivando a empresas e instituciones del Gobierno para que puedan ofrecer a la juventud gibraltareña puestos de trabajo.

Con un formato parecido, San Roque acaba de celebrar en una gran carpa el III Salón del Estudiante, inaugurado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix y una representación de la Diputación de Cádiz, abierto a todos los estudiantes del Campo de Gibraltar de Cuarto de ESO y de Tercero de Bachillerato en una iniciativa que ha puesto de manifiesto la inquietud del actual Ayuntamiento de San Roque por servir a todo el Campo de Gibraltar.

En este III Salón del Estudiante de San Roque-Campo de Gibraltar han tenido su stand la Universidad de Gibraltar (la más cercana a los estudiantes de la comarca), la Universidad de Cádiz que tiene una sección en Algeciras y la Universidad de Málaga, junto al acreditado Colegio Los Pinos, de Algeciras y otros centros de formación. Entre los 40 stand instalados en San Roque hay que destacar la presencia de los de las Fuerzas Armadas, una salida profesional que anhelan muchos jóvenes, con presencia de la Marina e Infantería de Marina, el Ejército, la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como Bomberos y Protección Civil.

El Campo de Gibraltar tiene una gran importancia para las grandes industrias, y la AGI sin duda que puede ofrecer una salida profesional a muchos estudiantes, así como el centro turístico residencial de Sotogrande. Y con ello, demostrar que en el Campo del Gibraltar hay una juventud estudiante que quiere abrirse camino en su futuro aportando ilusión y compromiso con una buena preparación profesional, contribuyendo con ello a proporcionar una mejor imagen de los puebles y ciudades que circundan al de San Roque.
El alcalde Ruiz Boix celebrando el éxito de esta iniciativa también ha incidido en la importancia de la formación y de abrir cauces a la juventud “desde el Ayuntamiento de San Roque apostamos por una  educación de calidad, y destinamos recursos para ello”, con medidas como  las becas de Infantil que benefician cada año a más de 200 familias, así  como las implementadas en este curso académico para transporte y libros  de texto de Bachiller y Ciclos Formativos, que han favorecido hasta cien  familias con escasos recursos.

Para el alcalde, es importante “que todos nos creamos que la Educación es un derecho y que hay que participar en igualdad de condiciones,  independientemente de la cuna donde se ha nacido”. En este sentido,  criticó que se haya planteado en el Parlamento andaluz la eliminación de  las matrículas universitarias gratuitas para los alumnos con buen  expediente académico: “Todos, pero principalmente los jóvenes, tenemos  que luchar para que esos derechos no se pierdan”, apuntó.

También reclamó Ruiz Boix a la Junta de Andalucía un ciclo formativo medio para el Instituto José Cadalso vinculado a instalaciones  deportivas, así como una FP dual vinculada a las actividades industriales, para dar respuesta a la demanda de personal de las  empresas del polo químico que se radica en el municipio.

A los 850 jóvenes de toda la comarca que van a participar en este Salón del Estudiante, les pidió que aprovechen la visita, “que pregunten y  repregunten”, para aclarar al máximo cuáles son sus posibilidades de  encontrar una salida profesional acorde a sus intereses.

Por su parte, Belén Jiménez agradeció su participación a todas las entidades que montan stand en este Salón del Estudiante, y también a los  departamentos municipales que han colaborado para la puesta en marcha de  esta iniciativa, como Juventud, Policía Local, Protección Civil, Obras y  Servicios y Multimedia, entre otras. Explicó que esta tercera edición ha  supuesto un salto adelante, porque se ha pasado de los 15 stands del  primer año a 40 en esta ocasión, mientras que el número de alumnos de
toda la comarca ha pasado de 200 a más de 800.

Recordó que, además de la información que se recabe en cada uno de los stands, se van a desarrollar actividades paralelas, como un rocódromo,  una exhibición canina de la Policía Local o un taller para enseñar a  solicitar becas a cargo de la Universidad de Málaga.

Finalmente, la diputada provincial Isabel María Moya destacó que este Salón del Estudiante se ha consolidado en muy poco tiempo como el más  importante en la provincia, y resaltó el esfuerzo que realiza el  Ayuntamiento de San Roque en el ámbito de la Educación. Para la  diputada, en la actualidad la oferta educativa es muy amplia y son  necesarias iniciativas como ésta para que los jóvenes y sus familias  puedan encontrar las opciones más ajustadas a sus inquietudes y  necesidades.

En las fotos de John Bugeja y Multimedia, aspectos de la Feria de las Carreras en Gibraltar y el Salon del Estudiante en San Roque.

Más fotos
abriendo-puertas-a-los-jovenes-universit abriendo-puertas-a-los-jovenes-universit abriendo-puertas-a-los-jovenes-universit
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad