La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Campo de Gibraltar

 

La Asociación Fuerte de Santa Barbara presenta su programa cultural para dar a conocer la historia de La Línea

01-03-2019
Campo de Gibraltar Campo de gibraltar La Asociación Fuerte de Santa Barbara presenta su programa cultural  para dar a conocer la historia de La Línea
La Vicepresidenta de Cultura de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Marina García Peinado, junto a Miguel Ángel Prieto y destacados representantes de la Asociación “3 de noviembre 1730- Fuerte de Santa Bárbara”, representantes de la asociación Verdemar-Ecologistas y Juan Pablo Arriaga, director del Grupo Alcaidesa y patrocinador del proyecto, han participado en la presentación del programa cultural con el que la Asociación Fuerte de Santa Barbara dará a conocer la historia de la Ciudad de La Línea, mediante su inclusión en la Oferta Educativa Municipal.

Para ello, la Asociación Fuerte de Santa Bárbara ha preparado un destacado programa para su incorporación en la Oferta Educativa Municipal linense, que permitirá el conocimiento y estudio de la historia de la Ciudad y la recuperación del Patrimonio cultural y natural.

García Peinado mostró su satisfacción al presentar un programa “vital para el conocimiento de La Ciudad de la Línea”. La vicepresidenta destacó el carácter emblemático del Fuerte de Santa Bárbara “no sólo en La Línea, sino para todo el Campo de Gibraltar” y agradeció el trabajo que viene desarrollando la Asociación “3 de noviembre 1730- Fuerte de Santa Bárbara” y la propuesta presentada, “por aproximar la Cultura a los más pequeños, sembrando en ellos una serie de valores culturales que favorecen la toma de conciencia sobre el patrimonio local”. García Peinado destacó el carácter didáctico que tendrá el programa presentado y felicitó a todos los participantes por la consecución de este “objetivo cultural y educativo”.

Prieto Uceda, presidente de la Asociación Fuerte de Santa Bárbara, agradeció a la vicepresidencia y, en su nombre, a todo el gobierno comarcal “el impulso dado a esta iniciativa, por su acogida y rápida respuesta, que ha hecho posible que, en pocas semanas, sea una realidad”. Igualmente, Miguel Ángel Prieto agradeció la colaboración y patrocinio del Grupo Alcaidesa, representado por su director Juan Pablo Arriaga, como a Antonio Sánchez Espinel, del Grupo de Clínicas Dr. Espinel, que han hecho posible que esta iniciativa llegue a unos 1.300 menores, hecho que tendrá lugar a partir del próximo día 4 de marzo y que permitirá no solo conocer la historia de la construcción y sus restos arqueológicos actuales, sino que además dispongan de un original díptico informativo y puedan visualizar una recreación virtual en 3D del propio Fuerte de Santa Bárbara, junto a las fotografías de la visita realizada. El presidente de la entidad cultural también agradeció la colaboración de la delegación de Educación del Ayuntamiento linense, así como a los miembros de la Asociación Verdemar – Ecologistas en acción. Prieto destacó el valor del programa ofertado a los menores linenses, tanto en los planos históricos, patrimoniales y de conservación del entorno natural y, por tanto, medioambiental, resaltando en este último capítulo aspectos como la existencia plantas características y exclusivas en la zona en el propio Fuerte de Santa Barbara, alguna de las cuales se encuentran en peligro de extinción y cuyo conocimiento será posible en dicha Oferta Educativa, que también velará por el respeto y cuidado de nuestro entorno natural .

Por su parte Juan Pablo Arriaga, director del Grupo Alcaidesa y patrocinador del programa, recordó que “desde Alcaidesa Golf y el Puerto Deportivo de Alcaidesa se viene colaborando con numerosas entidades, tanto linenses como del conjunto de la Comarca y, en esta ocasión, la participación en la iniciativa educativa realizada por la Asociación Fuerte de Santa Barbara supone un motivo de gran satisfacción para el Grupo Alcaidesa, tanto por su valor educativo, cultural y de defensa del patrimonio local linense”.

Finalmente, la representante del colectivo ecologista Verdemar incidió en la línea de colaboración existente entre la entidad conservacionista y la asociación cultural Fuerte de Santa Bárbara “con la que llevan un par de años trabajando y a la que apoyan en su labor de defensa y conservación del patrimonio histórico y natural de La Línea” en palabras de la representante ecologista.
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad