La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Actualidad

 

La Junta investiga un presunto caso de acoso en un centro escolar de Marbella

07-02-2019
La Delegación Territorial de Educación de Málaga, a través del Servicio de Inspección Educativa, está investigando las circunstancias que hayan podido concurrir en un caso de presunto acoso escolar en un centro docente de Marbella.

De estas actuaciones se deduce, por el momento, que no existe evidencia de que se haya notificado al centro educativo previamente ninguna situación de acoso escolar.
No obstante, en el preciso momento de tener conocimiento de la hospitalización de una alumna, el centro ha abierto el protocolo de actuación ante casos de acoso escolar, previsto en la normativa vigente.

Por otra parte, hay que aclarar que los hechos están siendo objeto de investigación policial, a la que el centro está prestando colaboración absoluta con el objeto de esclarecer las circunstancias concretas que se hayan podido producir.

Por tanto, hay que destacar que la actuación del centro educativo ha sido correcta y diligente, y ha aplicado en todo momento lo establecido en la normativa. Incluso está impartiendo una asignatura de libre configuración para gestionar las emociones y mejorar las habilidades sociales del alumnado.

Desde la Delegación Territorial de Educación se desea el pronto y completo restablecimiento de la alumna, al tiempo que debe realizar un llamamiento a la cautela y al respeto en las informaciones que se están vertiendo para garantizar la protección de los derechos de todos los menores.
Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad