La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Actualidad

 

El fuerte temporal destruye el circo instalado en La Línea

02-02-2019
Actualidad Actualidad El fuerte temporal destruye el circo instalado en La Línea
El fuerte temporal de poniente que impera en nuestra comarca está causando algunos estragos, dado que el viento está soplando con rachas fuertes. Precisamente ese fuerte viento ha sido el causante de los destrozos que ha sufrido el circo instalado en La Línea, en concreto en el recinto ferial, que esta mañana amanecía echado abajo y cuyos propietarios están “desolados” por las pérdidas económicas que esto les supone.

En COPE Campo de Gibraltar- Costa del Sol hemos hablado con el hijo del propietario, Fran, quien nos contaba que “se produjo una fuerte racha de viento y esto rajó la carpa por un lado, lo que provocó la caída de la misma y que todo se viniera abajo”.

Son cuatro familias, 33 personas, las que viven de este circo y “ahora no sabemos qué va a pasar con nosotros ya que lo hemos perdido todo pues esta era nuestra casa y nuestro medio de vida”.

Fran nos comenta que tienen seguro pero “no sabemos qué va a pasar ahora porque el circo está totalmente destrozado y son muchos miles de euros los que se han perdido, años de lucha para sacar esto adelante”.

Hoy había una actuación pero los propietarios comentan que “ahora no sabemos qué vamos a hacer y estamos buscando una forma de tirar para delante”.


Por su parte, nuestro compañero Rubén García publicó este mediodía en su Facebook que “en conversaciones con el Ayuntamiento de La Línea, concretamente con la concejal de Festejos y Actos Públicos, Susana González Pérez, he decidido organizar un evento solidario en las calles de la ciudad a final de mes a beneficio íntegro del Circo Berlín Zirkus, que hoy lo ha perdido todo”.

Según expuso se trata de “cuatro familias, unas 30 personas que vivían del espectáculo y que de un día para otro ven como vuela su medio de vida. Por supuesto, La Línea, una vez más, va a ser la protagonista de esta fiesta de la solidaridad“.

García hace un llamamiento a toda la comarca, tanto a “escuelas de teatro, escuelas de circo, danza, grupos musicales, bandas de música, músicos, agrupaciones de carnaval (que sé de buena tinta que tienen pasodobles preciosos dedicados a la solidaridad de La Línea)… además de voluntarios. Pedimos que se ofrezcan números, coreografías, actuaciones… relacionadas con el mundo del circo o con alguna referencia, de ahí que se deje todo el mes para que tenga lugar el evento”.

Publicado en Diario Área
Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad