La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Turismo

 

Mercer Hoteles es elegido entre los 'Mejores Hoteles de Lujo' en España en los Premios Travellers' Choice

31-01-2019
Turismo Turismo Mercer Hoteles es elegido entre los 'Mejores Hoteles de Lujo' en España en los Premios Travellers' Choice
La 17ª edición de los Travellers’ Choice de TripAdvisor –la mayor web de viajes del mundo– ha premiado los hoteles 5*GL de la cadena Mercer, en Sevilla y Barcelona. El Mercer Sevilla ha sido reconocido como Mejor Hotel de Lujo en España, mientas que el Mercer Barcelona ocupa el tercer puesto del ranking. Además, ambos hoteles ocupan un lugar privilegiado en las categorías Mejor Hotel de Lujo en Europa, Mejor Hotel Pequeño y Hotel con Mejor Atención al Cliente de España. Los establecimientos ganadores de los Premios Travellers’ Choice son elegidos en base a los millones de opiniones que los usuarios de la plataforma online han compartido durante el último año.

MERCER SEVILLA
MEJOR HOTEL DE LUJO DE ESPAÑA
4º Hotel con Mejor Atención al Cliente de España
8º Mejor Hotel Pequeño de España
17º Mejor Hotel de Lujo de Europa

MERCER BARCELONA
3º MEJOR HOTEL DE LUJO DE ESPAÑA
3º Hotel con Mejor Atención al Cliente de España
11º Mejor Hotel Pequeño de España
22º Mejor Hotel de Lujo de Europa

Los ganadores de los Premios Travellers’ Choice Hoteles son elegidos a partir de los millones de comentarios y opiniones que los usuarios de la plataforma online han compartido durante el último año, una muestra más de que los hoteles Mercer Sevilla y Mercer Barcelona siguen siendo los mejores valorados por aquellos viajeros de todo el mundo que se decantan por el sector Gran Lujo.

Mercer Hoteles, ‘alta costura’ desde 2005

Mercer está redefiniendo la hostelería de lujo en nuestro país, brindándole un enfoque innovador. Ubicación, arquitectura, diseño, gastronomía y sobre todo, un servicio impecable. La marca nació en 2005 con la visión de crear hoteles en escenario de edificios históricos y firmados por grandes maestros de la arquitectura–acompañados por la excelencia de un servicio sobresaliente y la alta gastronomía. Una fórmula inédita en nuestro país.

Sus establecimientos mezclan lo histórico y lo moderno con armonía y naturalidad, manteniendo el carácter y la singularidad de cada espacio. Sus propuestas arquitectónicas combinan valor patrimonial y diseño contemporáneo, mostrando un gran respeto por la historia y logrando incorporarla al proyecto de cada hotel. Otra de las claves es la hospitalidad, palabra que hoy parece en desuso, pero que Mercer Hoteles convierte en su razón de ser. Aquí, la atención personalizada y el gusto por el detalle consiguen que el viajero viva una experiencia memorable.

Desde los inicios de la cadena, la buena mesa ha sido uno de los pilares de su oferta. Los restaurantes de los hoteles Mercer apuestan por la gastronomía local, poniendo en relieve la calidad de los productos de proximidad, así como los recetarios tradicionales de cada ubicación.

Mercer Barcelona, una joya escondida en pleno barrio Gótico

En 2012 se inaugura el Mercer Barcelona, el primer establecimiento de 5*GL de la cadena. Situado en el corazón de Barrio Gótico, junto a la Catedral, el buque insignia de Mercer Hoteles ocupa un palacio medieval sobre parte de la muralla romana de Barcino, rehabilitado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo (Premio Pritzker).

El hotel cuenta con 28 exclusivas habitaciones y suites. En la azotea del edificio, los huéspedes pueden disfrutar del clima mediterráneo en la agradable terraza del hotel, con piscina, servicio de Pool Bar y bonitas vistas a los tejados del casco antiguo barcelonés.

Su oferta gastronómica –abierta también al público de la ciudad– comprende el Mercer Restaurante y el gastrobar Le Bouchon. La gastronomía del Mercer se basa en la cocina de raíz y los ingredientes locales de calidad. Diseñada por el Chef Xavier Lahuerta, la carta ofrece una selección de platos donde el producto es el protagonista. Le Bouchon representa el lado más “canalla” del Mercer: un bistró informal y acogedor con una carta de tapas de toda la vida. Por último, entre muros de piedra con siglos de historia, se encuentra el Mercer Cocktail Bar, un espacio elegante e íntimo en el que disfrutar de una selección de originales cocktails de autor.

Mercer Sevilla, descubrir Andalucía desde un palacio

En 2016, Sevilla es el escenario elegido para una nueva apertura. El Mercer Sevilla está ubicado en la Casa Palacio Castelar, un palacete burgués del siglo XIX situado en el histórico barrio de El Arenal y convertido en un innovador 5*GL. La reforma del hotel –que cuenta con tan solo 12 habitaciones y suites– se encarga a los arquitectos Cruz y Ortiz, autores de la reforma del Rijksmuseum de Ámsterdam, entre otros proyectos.

Desde la puesta en marcha del Restaurante María Luisa y el Fizz Cocktail Bar en el hotel, el Mercer Sevilla se ha convertido en uno de los ‘places to be’ de la capital andaluza, tanto para sevillanos como para visitantes.

La carta del María Luisa revisita la gastronomía andaluza a partir de productos locales de primera calidad y recetas tradicionales con un giro creativo y una cuidada presentación. El Fizz Cocktail Bar propone una cultura del cóctel distintiva en un escenario que evoca el glamour de la época dorada de Hollywood.

Otra de las sorpresas la encontramos en la azotea del hotel, que alberga una original piscina con fondo de acero inoxidable, un solárium y un Pool Bar, donde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de las vistas sobre el Arenal, uno de los barrios con más solera de Sevilla.

La familia Mercer crece con dos nuevos hoteles

El grupo hotelero de lujo inicia un proceso de expansión con la entrada de dos nuevos hoteles en su portfolio, EME Catedral (Sevilla) y Torre del Remei (Cerdaña).
El EME Catedral Hotel abre sus puertas en 2008, siendo el primer establecimiento en Sevilla que combina historia y modernidad, con el impresionante telón de fondo de La Giralda y la Catedral de Sevilla, en el pintoresco barrio de Santa Cruz (la antigua judería de la ciudad).

Durante el 2019, el hotel EME vivirá una serie de actualizaciones para adaptarlo a los estándares de calidad de Mercer, respetando la identidad y el carácter del edificio. Sin perder de vista el lujo y la sofisticación característicos de Mercer Hoteles, el nuevo EME marca el punto de partida de un innovador concepto de hotel, más vibrante, joven y urbano.

Por otra parte, la Torre del Remei es el hotel 5*GL por excelencia de la Cerdaña (Pirineo catalán). Este palacete de principios del siglo XX lleva la firma del arquitecto Calixto Freixa, un discípulo de Gaudí, como encargo de un importante banquero de la época: Un edificio modernista en un entorno privilegiado, junto al Parque Natural del Cadí, y rodeado de un jardín de 3 hectáreas con árboles centenarios.


Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad