La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Gibraltar

 

El Comité Selecto sobre el Brexit celebra una sesión informativa sobre el Proyecto de Ley de la Unión Europea

29-01-2019
El Comité Selecto sobre el Brexit del Parlamento de Gibraltar celebró una reunión oficial en la Cámara del Parlamento. El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que había convocado la reunión la semana pasada, inauguró la sesión y explicó el contexto.

El motivo de la reunión fue que los miembros asistiesen a una presentación sobre el Proyecto de Ley de la Unión Europea (Retirada) impartida por el Fiscal General, Michael Llamas, el Jefe de Redacción Jurídica, Paul Peralta, y miembros del equipo de redacción jurídica.

El Proyecto de Ley de la Unión Europea (Retirada) se publicó primero en forma de Propuesta Legislativa el 27 de noviembre de 2018 y, posteriormente, como Proyecto de Ley el 20 de diciembre de 2018.

El Gobierno también estaba representado por el Viceministro Principal, Joseph García; el Ministro de Educación y Medio Ambiente, John Cortés; el Ministro de Comercio, Albert Ísola; y el Ministro de Infraestructuras y Planificación, Paul Balbán.

La Oposición estaba representada por Daniel Feetham y por Trevor Hammond, del partido opositor GSD, así como por Marlene Hassan Nahon, del partido opositor Together Gibraltar.

El Gobierno, que cuenta con mayoría en el Comité, aceptó que otros diputados del GSD que no son miembros del Comité pudiesen asistir a la sesión informativa. Tanto el líder de la Oposición, Elliott Philips, como Roy Clinton aprovecharon la oportunidad de ser informados de primera mano.

El Comité Selecto sobre la Retirada de la Unión Europea ha mantenido cerca de una veintena de reuniones tanto oficiales como oficiosas. Principalmente, han consistido en detalladas sesiones informativas sobre las negociaciones en curso para abandonar la Unión Europea. Esta ha sido la primera vez que el Comité se ha reunido para mantener una sesión informativa sobre un documento público.

Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad