La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Campo de Gibraltar

 

Unos 600 niños gaditanos participan este sábado en San Roque en el XXVII Encuentro Diocesano Misionero

26-01-2019
Campo de Gibraltar Campo de gibraltar Unos 600 niños gaditanos participan este sábado en San Roque en el XXVII Encuentro Diocesano Misionero
El XXVII Encuentro Diocesano Misionero de Niños y Festival de la Canción Misionera se ha celebrado este sábado en San Roque, donde ha congregado a unos 600 niños y niñas que asisten a las catequesis repartidas por toda la provincia de Cádiz.
Ayuntamiento| Multimedia

El Encuentro Diocesano comenzó a las 10.30 frente al Pabellón Ciudad de San Roque con la recepción de los niños participantes, llegados de toda la provincia. A continuación se dirigieron al templete de la Alameda Alfonso XI, donde hubo un grupo de animación, para seguir hasta la Iglesia Santa María Coronada, donde se celebró la misa. Tras la Eucaristía, los pequeños participaron en una dinámica, una especie de gymkana que se desarrollaró entre la iglesia y el teatro, para volver a continuación al pabellón.

Por la tarde se celebrará el Festival de la Canción Misionera, en el que varios coros de pequeños actuarán para sus compañeros de la provincia y para las personas que quieran asistir tanto en el pabellón como en el Parque del Toril. Los pequeños entonarán canciones para las que han compuesto ellos mismos la letra y la música, finalizando sobre las 17.30 horas con una entrega de obsequios a los participantes.

Esta actividad es una iniciativa del Secretariado Diocesano de Misiones que será coordinada por el colectivo de catequistas de Santa María Coronada. Además de los niños, la visita incluye a numerosos catequistas, así como padres y madres, por lo que su presencia beneficiará la economía de los comercios, bares y restaurantes de la zona.

La teniente de alcalde Mónica Córdoba se ha encargado de la coordinación de los departamentos municipales que colaboran en esta actividad: Juventud, Participación Ciudadana, Deportes, Multimedia, Protección Civil y Policía Local. Organiza el grupo de catequistas de la parroquia, coordinado por Margarita Alcaide.

La edad recomendada para participar es a partir de los diez años y desde el Secretariado Diocesano de Misiones se han previsto autobuses para facilitar el desplazamiento hasta San Roque, tanto desde la zona de la Bahía de Cádiz como de las comarcas del centro de la provincia y del resto del Campo de Gibraltar. Este órgano del Obispado de Cádiz también facilita monitores para acompañar a grupos que no cuenten con alguno.

Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad