La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Opinión

 

Telediarios

22-01-2019
Opinión Opinión Telediarios
Normalmente suelo ver el telediario del mediodía mientras almuerzo, pero últimamente te tragas un telediario completo y no te queda más remedio que pensar en el Apocalipsis y terminar con una depresión profunda ante el sangrado de la úlcera gástrica.

Porque, de un tiempo a esta parte, los telediarios son machaconamente dolorosos. Empiezan con las hecatombes, siguen con las tragedias y acaban con los dramas… y nos rematan, recordándonos la situación en la que -dicen- se encuentra el país, y nosotros mismos… por lo que es lógico que, ante tantos sufrimientos que nos muestran con escabrosas imágenes, no haya mentes que discurran en optimismo, ni estómago capaz de digerir adecuadamente la comida.

Es que, si no es un terremoto, es una guerra, o un tsunami, o un atentado, o que ya no hay nieve en el Kilimanjaro, o un cúmulo de accidentes, salpicado todo ello con niños desaparecidos o casos de violencia doméstica -violencia de género, perdón-, con un repiqueteo permanente de muertes, destrucciones y calamidades que te dejan hecho polvo, con el poco ánimo que te quedaba más caído aún, y que hace imposible levantar cabeza el resto del día.

Y ahí no acaba todo, amigos, porque cuando ya te tienen hecho un tipo con tendencias suicidas, ante tanto suceso tenebroso, comienzan con las sagas de corrupción, con el amasijo de politicastros que se descojonan de nosotros, con la escandalosa subida -sin que nos demos cuenta- de los impuestos, directos e indirectos, con el recorte de libertades individuales, con el cambio climático, con la tragedia que va a suponer la irrupción de VOX en las Instituciones, con el incierto futuro de las pensiones… con el erial, en fin, en que han convertido este país, y por ello, con lo mal que lo vamos a seguir pasando hasta sabe Dios cuando… y en ese momento, la tensión por las nubes y la cartera por los suelos, apagas la tele y te prometes que cambiarás la hora del almuerzo para no hacerla coincidir con tan dolorosos telediarios…¿es que no hay ninguna buena noticia en esta desdichada España? Aunque solo sea la de que han condenado en firme y metido en la cárcel a todos los golpistas socios del Doctor Sánchez, o que éste ha convocado elecciones…

Antonio Poyatos Galián

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad