La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Campo de Gibraltar

 

El Ayuntamiento de La Línea estudia las bases jurídicas a la propuesta de convertirse en ciudad autónoma

11-01-2019
Campo de Gibraltar Campo de gibraltar El Ayuntamiento de La Línea estudia las bases jurídicas a la propuesta de convertirse en ciudad autónoma
La moción presentada por el grupo andalucista en pleno, relativa a la campaña informativa y convocatoria de una consulta popular para la constitución de La Línea de la Concepción en ciudad autónoma, resultó aprobada ayer con los votos a favor de La Línea 100x100 y el edil andalucista, Ángel Villar, y en contra del PSOE y PP.

Por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, se planteó una enmienda a la moción para modificar aspectos relacionados, entre otros, con la catalogación de la provincia dentro de la nueva estructura de ciudad autónoma, propuesta que no fue debatida ante la negativa de populares y socialistas. Pese a ello, el regidor trasladó su respaldo y el de su grupo a la propuesta argumentando la necesidad de dotar a la ciudad de un régimen especial ante el olvido histórico de las diferentes administraciones.

Juan Franco confirmó que ya se han iniciado contactos con profesores de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid para dotar de respaldo jurídico a la idea y que desde el día de hoy se intensificarán dichas gestiones.

Desde el PSOE se tildó la moción andalucista de “populista” y de interés por buscar protagonismo, argumentando la necesidad de realizar un estudio de viabilidad sobre la constitución en ciudad autónoma.

El pleno ordinario dio luz verde, con la abstención de socialistas y andalucistas, a la aprobación del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, propuesta que defendió el teniente de alcalde de Personal, Juan Macías, recordando los más de 30 años de antigüedad del convenio actual, suspendido por acuerdo plenario en el año 2012. Justificó la aprobación por la necesidad de aumentar la seguridad jurídica y adaptar los puestos de trabajo a la nueva realidad del Ayuntamiento, destacando el incremento en cuanto a beneficios sociales.

Macías confirmó que el próximo martes, 15 de enero, se iniciarán los contactos con las centrales sindicales en base a la definición del nuevo marco normativo para los laborales.
Por otra parte, también se aprobó por unanimidad la aprobación de un nuevo convenio de colaboración con la Gerencia Territorial del Catastro, lo que permitirá en opinión del alcalde mejorar los servicios públicos para los ciudadanos.

De igual forma, se respaldó por unanimidad el inicio de gestiones para la contratación de la concesión del servicio de pistas de pádel y tenis.

Por último, otro de los puntos respaldado por todos los grupos fue la propuesta de actualización de las retribuciones del personal municipal, conforme al Real Decreto 24/2018, de 21 de diciembre, que en el caso del Ayuntamiento de La Línea se acogerá al máximo del 2,5% de subida permitido en base a los duros años que atravesó la plantilla a consecuencia de la crisis económica.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad