La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Deportes

 

El ‘Bittersweet’ comienza el épico viaje transatlántico desde Rowing Marine

10-01-2019
Lee Spencer, un ex Royal Marine, saldrá hoy desde Gibraltar para marcar el inicio de su épica prueba individual en solitario de 3.500 millas a través del Océano Atlántico en su embarcación de remos.

Spencer ha estado esperando esta bonanza climatológica durante varias semanas, debido a que tuvo que posponer su partida prevista dos veces el mes pasado, como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas.

Espera romper el récord de personas sin discapacidad en un cruce solitario del Atlántico, remando 3.500 millas a Venezuela en menos de 96 días.

De hecho, Spencer pretende llegar a tierra en menos de 70 días y solo lleva alimentos para 90 días en su bote de remo oceánico especialmente diseñado, llamado Hope.

El Gobernador Teniente General Sir Edward Davis despidió al navegante al que deseó la mejor de las suertes en su travesía,

El ex royal marine que perdió su pierna derecha y escapó por poco de la muerte está remando 3.500 millas en solitario a través del Atlántico desde Gibraltar hasta la Guayana Francesa en un intento de batir el récord mundial.

Lee Spencer, de 49 años, perdió su pierna cuando se detuvo para ayudar a los pasajeros de un accidente automovilístico en la M3 mientras conducía a casa después de las vacaciones de Navidad.

Spencer, que prestó servicio en Afganistán e Irak, estaba ayudando a los pasajeros a salir del automóvil cuando otro vehículo se estrelló, lanzando escombros, cortando su pierna derecha por debajo de la rodilla y provocando que sangrara sin control.

“Un hombre se detuvo y me ayudó a ponerme un torniquete. “Le dije qué hacer, debido a mi entrenamiento en Afganistán”, aseguró.

“Eso no disminuyó la velocidad de la sangre, así que conseguí que su hija se apoyara en mi ingle, cerrando la arteria femoral y eso fue lo que me salvó la vida”.

“Me desperté a la mañana siguiente como un hombre discapacitado”.

Spencer luchó por aceptar su discapacidad. Sin embargo, mientras estaba en el hospital, se encontró con un veterano herido que lo inspiró a unirse a un equipo de remo formado por personas amputadas que intentaban cruzar el Atlántico.

Con dos Récords Mundiales Guinness por remar con discapacidad, Spencer ahora está remando 3.500 millas a través del Atlántico, con la esperanza de completar el viaje en menos de 70 días.

Spencer será la primera persona con discapacidad física en hacer esta ruta en solitario y sin apoyo desde el continente europeo hasta el continente de Sudamérica, con la esperanza de batir el récord en el agotador viaje.

Stein Hoff fue la primera persona en remontar el Atlántico Este a Oeste en 97 días en 2002.

Lee Spencer está recaudando dinero para la Royal Marines Charity y el Endeavor Fund, y espera que su viaje desafíe las percepciones de la discapacidad.

“Por mucho que intentemos no hacerlo, definimos a las personas por su discapacidad. Me definí por mi discapacidad y no tenía que tenerla ”, dijo.

“Si puedo batir el récord de personas sanas, sería una declaración tal que nadie debería ser definido por discapacidad”.

Jonathan Ball, CEO de la Royal Charity de Marines, dijo: “Lee es inspirador, desinteresado e incansable, y creemos que es un ejemplo brillante no solo para nuestra propia comunidad de la Familia Royal Marines, sino para cualquier individuo o grupo que busque ayudar a otros y superarlos”. Pérdida que cambia la vida y que limita la vida.

“Desafía constantemente la percepción de que la discapacidad debería definir o limitar los logros”.
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad