La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Campo de Gibraltar

 

Dos alumnos del IES Cadalso de San Roque participarán en el europeo de Tamburello Indoor

09-01-2019
Campo de Gibraltar Campo de gibraltar Dos alumnos del IES Cadalso de San Roque participarán en el europeo de Tamburello Indoor
Pablo Jiménez y Adrián Pitarch, alumnos del IES José Cadalso, ultiman detalles de su próxima participación en la cita europea de Tamburello Indoor en la modalidad de clubes, y que se celebrará del 25 al 27 enero en Lisboa (Portugal).

Este deporte es tradicional del norte de Italia y del sur de Francia, que adopta el nombre de la pandereta con la que se golpea la bola. Puede disputarse tanto al aire libre, con equipos de cinco jugadores, o a cubierto, con una pista de dimensiones más reducidas, por lo que la cifra de participantes se reduce a tres por escuadra.

En el municipio de San Roque comenzó a practicarse por la iniciativa de Marcos López, profesor de Educación Física del IES José Cadalso y vicepresidente de la Asociación Española de Tamburello. En los pocos años que lleva en el centro ha tenido la oportunidad de enseñar y promocionar este deporte dentro del alumnado, con una gran respuesta por su parte.

El año pasado entrenaban en el Pabellón de Puente Mayorga, siendo los entrenamientos este año en el mismo IES José Cadalso y en los pabellones de deportes de San Roque Casco y Estación de San Roque.

Los alumnos, muy motivados e interesados en este deporte, han mostrado su predisposición para formar un equipo y acudir, no sólo a la Liga Nacional en representación del instituto y de la ciudad de San Roque, sino también en diversas concentraciones de promoción. Los dos convocados para la cita del europeo han sido Pablo Jiménez y Adrián Pitarch, ambos alumnos de 4º de la ESO y 1º Bachillerato del IES José Cadalso, que están siendo entrenados por Marcos López y Alexis Hidalgo.

Recopilando un poco de la historia del Tamburello, es un deporte muy similar al tenis, más antiguo que éste e incluso algunos lo consideran el precursor del mismo.

Video
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad