La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Costa del Sol » Costa

 

Elías Bendodo considera que el 2019 va a ser "muy intenso políticamente" para Málaga y Andalucía

05-01-2019
Costa del Sol Costa Elías Bendodo considera que el 2019 va a ser "muy intenso políticamente" para Málaga y Andalucía
El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que la formación provincial parte con el objetivo en 2019 de ganar las elecciones municipales en la capital y en la provincia, con la intención de repetir gobierno en la ciudad y a nivel provincial "porque a Málaga le van bien los gobiernos del PP".

"2018 ha sido un año intenso, con cambios en la dirección nacional del partido, con unas elecciones andaluzas históricas que dejan la posibilidad de un cambio real después de 37 años de socialismo; pero el 2019 va a ser más intenso y mejor", ha dicho durante un desayuno ofrecido por el PP de Málaga.

Bendodo prevé un 2019 "intenso, en el que seguiremos trabajando para que el PP vuelva a ser la fuerza preferida por los malagueños en las elecciones municipales de mayo".

En cuanto a la situación política regional, el también portavoz del PP andaluz ha indicado que enero será un mes clave para que pueda conformarse un cambio político en Andalucía "tras 37 años de socialismo, que fue lo que mayoritariamente se expresó en las urnas".

Ha reconocido que las negociaciones "requieren su tiempo" y que ahora mismo "estamos en la fase de que cada uno de los grupos que pueden propiciar el cambio planteen sus exigencias y reivindicaciones"; pero a la vez ha recalcado que "hay muchos puntos de unión entre las fuerzas del cambio".

El presidente del PP de Málaga y portavoz del PP-A, Elías Bendodo, acompañado del alcalde de la capital Francisco de la Torre Prados y otros dirigentes del Partido Popular ha analizado las gestiones que se llevan a cabo para investir a Juanma Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía.

El portavoz del PP-A que lleva las negociaciones con Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía, ha asegurado que “hoy se abre el canal de comunicación con Vox” para negociar la investidura del candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno”.

La afirmación del también presidente del PP de Málaga se produce justo el día en que se ha conocido que la formación que lidera Pablo Casado ha ofrecido a Vox ayudas a hombres por violencia doméstica.

El portavoz ‘popular’ se ha referido a que ya se abrió “un canal de comunicación para la Mesa del Parlamento que se llevó a buen puerto”, cuando el PP contribuyó para que Vox estuviera presente en la Cámara autonómica.

Bendodo se ha mostrado convencido de que “el gobierno saldrá fruto del acuerdo entre los tres grupos PP, Cs y Vox”.

Asegurando que “ese canal que se abre hoy nos llevará a una sesión de investidura que espero confluya con la idea de que los tres grupos podamos votar la candidatura de Juanma Moreno como presidente de la Junta.

“Se da la circunstancia de que las presiones de Vox hacia PP y Cs para sentarse a negociar y condicionar con sus exigencias la investidura de Moreno han propiciado que Susana Díaz haya decidido postularse como candidata a la investidura. Frente a los 47 escaños que suman conservadores y liberales (sin contar los 12 de Vox) el PSOE suma 50 con los votos de Adelante Andalucía.

En cualquier caso, este movimiento de ficha de la presidenta en funciones serviría para dilatar la más que posible toma de posesión de Moreno, que en principio se podría producir en primera votación el próximo 16 de enero. No obstante, el modo en que el partido de la derecha radical tensa la cuerda hace previsible que puedan no apoyar al sucesor de Javier Arenas en primera votación, en la que hacen falta mayoría absoluta” apunta el periodista Juan Carlos Villanueva.

El PP de Málaga se marca como reto para 2019 ganar las elecciones en la capital y provincia y así slo ha expresado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, asegurando que la formación provincial parte con el objetivo en 2019 de ganar las elecciones municipales en la capital y en la provincia, con la intención de repetir gobierno en la ciudad y a nivel provincial “porque a Málaga le van bien los gobiernos del PP”.

“2018 ha sido un año intenso, con cambios en la dirección nacional del partido, con unas elecciones andaluzas históricas que dejan la posibilidad de un cambio real después de 37 años de socialismo; pero 2019 va a ser más intenso y mejor”, ha valorado.

Bendodo cree que el 2019 va a ser políticamente “intenso” y ha señalado que seguirán “trabajando para que el PP vuelva a ser la fuerza preferida por los malagueños en las elecciones municipales de mayo”.

En cuanto a la situación política regional, el también portavoz del PP andaluz ha indicado que enero será un mes “clave” para que pueda conformarse un cambio político en Andalucía “tras 37 años de socialismo, que fue lo que mayoritariamente se expresó en las urnas”.
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad