La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Campo de Gibraltar

 

El Grupo Transfronterizo, preocupado por la irrupción de Vox en el panorama político andaluz

05-12-2018
Preocupación, en el seno del Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar tras la asombrosa irrupción de VOX en el panorama político de nuestro país, a tenor de sus resultados del domingo en las elecciones autonómicas. Preocupación fundamentada en una de las grandes propuestas, de dicha formación política: el cierre de la Verja que separa Gibraltar de La Línea de la Concepción. Una medida a la que, el partido que preside Santiago Abascal, asegura que sumará un plan de inversiones para dicha ciudad y el resto de la comarca.

Desde dicho Grupo no solo no esconden su preocupación sino que además avisan de que un hipotético cierre de la Verja podría vulnerar los derechos de las personas, lo que llevaría a dicho colectivo a acudir, incluso, a la justicia. Lorenzo Pérez Periañez es el portavoz en España del Grupo Transfronterizo.

Pérez Periañez, que también es presidente de APYMELL (la asociación que aglutina en La Línea a la pequeña y mediana empresa) ha confesado, de otro lado, que no acaba de entender como más de 2.700 linenses han votado a VOX, que pretende cerrar la Verja, habida cuenta de la dependencia que La Línea tiene de Gibraltar.

LA LÍNEA, CIUDAD AUTÓNOMA

Precisamente, este martes, se va a debatir la propuesta de Ciudad Autónoma para La Línea, que lanzó hace unos días el alcalde de la localidad, Juan Franco, Será esta tarde, por parte de la Mesa de Trabajo, que ha sido convocada para una nueva reunión que se celebrará en el Ayuntamiento linense.

Franco asegura que espera el apoyo de los miembros de dicho colectivo, de hecho, el alcalde ha reconocido que está recabando documentación a objeto de elaborar un argumentario que fundamente su idea, de constituir al municipio en Ciudad Autónoma.

El alcalde asegura que esta propuesta no es una "capricho" ni una "pataleta", sino una salida digna a las reivindicaciones de la localidad, el mayor reconocimiento a la singularidad de la misma y la respuesta de La Línea a la falta de medidas en el último Plan Integral aprobado por el Gobierno para el Campo de Gibraltar.

Publicado por la Cadena Ser
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad