La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Cultura y sociedad

 

Maria Bravo recauda fondos en Dubai para las prótesis de la joven deportista marbellí Sarah Almagro

30-11-2018
Cultura y sociedad Cultura y sociedad Maria Bravo recauda fondos en Dubai para las prótesis de la joven deportista marbellí  Sarah Almagro
La creadorade la Fundación Global Gift, la española Maria Bravo, recaudará fondos durante la 6ª edición de The Global Gift GalaDubaipara Sarah Almagro, una joven de 18 años, natural de Marbella, a la que el pasado mes de julio diagnosticaron de meningococo, una bacteria que le produjo una septicemia y un colapso multiorgánico por el que Sarah estuvo en estado crítico 5 días y 10 días en coma inducido.

Durante las primeras 72 horas los médicos tuvieron que usar unos medicamentos que le salvaron la vida, aunque el proceso le causo un daño muy grave en su sistema vascular, donde el riego sanguíneo de sus extremidadesera limitado. Pasado un mes los médicos tuvieron finalmente que eliminar las partes necrosadasde su cuerpo por lo quellegó a perder en el proceso manos y pies.

Bravo, que tuvo conocimiento del caso de Sarah a través de la trabajadora social de la Fundación Global Gift, Lydia Padilla, sintió de inmediato que tenía que ayudarla: “Vamos a pedir a la comunidad filantrópica internacional de Dubai que nos ayude a que Sarah tenga las prótesis biónicas que hagan que su vida sea lo más parecida a la de antes. Confíoen que nosayudarán”.

La fundación Global Gift de la mano de su fundadora, Maria Bravo, hará todo lo posible para recaudar la mayor cantidad de fondos para la adquisición de las prótesis que cuestan 200.000 euros y tienen una duración máxima de 6 años.

La 6ª edición de The Global Gift Gala Dubai tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, en el hotel Grosvenor House. La fundación Global Gift cuenta este año con el apoyo de patrocinadores como Emirates, Huda Beauty,NearEast, así como el Grosvenor House,a LuxuryCollection Hotel.

Beneficiarios

Los fondos recaudados financiarán los proyectos de las ONGs locales Dubai Cares y Harmony House India, así como los de lasFundaciones Eva Longoria y Global Gift.



Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad