La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Gibraltar

 

El Gobierno de Gibraltar aprueba la firma de los Memorandos de Entendimiento sobre el Brexit

30-11-2018
El Gobierno de Gibraltar puede confirmar que el Ministro Principal, Fabián Picardo, ha escrito a la Primera Ministra, Theresa May, para comunicarle que ha aprobado la aplicación a Gibraltar del Protocolo sobre Gibraltar incluido en el Acuerdo de Salida entre el Reino Unido y la Unión Europea.

El Ministro Principal también ha informado a May de que el Gobierno de Gibraltar ha autorizado la firma de los cuatro Memorandos de Entendimiento a los que se hace alusión en el Protocolo por parte del Ministro británico del Gabinete y Canciller del Ducado de Alencastre, David Lidington.

Así, Lidington ha firmado hoy los cuatro Memorandos, que se publicarán mañana a las 10:00.

El Ministro Principal ha comentado: “He comunicado a la Primera Ministra que, al aprobar el Protocolo de Gibraltar y la ejecución de estos Memorandos, el Gobierno de Gibraltar confiere una importancia fundamental al hecho de que he liderado todas las negociaciones relevantes para Gibraltar y al acuerdo entre nuestros respectivos Gobiernos, lo que pone de manifiesto que el Protocolo y los acuerdos anexos se implementarán respetando plenamente la Constitución [de Gibraltar] de 2006 y la competencia de los Ministros del Gobierno de Gibraltar, así como la de otras autoridades gibraltareñas establecidas en virtud de la Constitución”.
Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad