La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Actualidad

 

Profesionales del Área Sanitaria Serranía de Málaga perfeccionan conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar

28-11-2018
Actualidad Actualidad Profesionales del Área Sanitaria Serranía de Málaga perfeccionan conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar
Un total de 63 profesionales de la Salud del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria, han actualizado sus conocimientos y habilidades en reanimación cardiopulmonar (RCP). Concretamente, se han celebrado tres actividades formativas en las que se han abordado la RCP Avanzada, la RCP Neonatal y la RCP Pediátrica.

Además, estos cursos también han sido desarrollados por distintos profesiona-les del área sanitaria con formación específica como instructores en esta materia. Así, estas actividades formativas han sido impartidas por profesionales de Medicina Fami-liar y Comunitaria, Enfermería, Cirugía General y Digestiva, Cuidados Intensivos y Pediatría.

El objetivo de esta formación es que los y las profesionales asistentes sean co-nocedores de las últimas recomendaciones en este ámbito de actuación y perfeccio-nen las técnicas, habilidades y destrezas necesarias para hacer frente a una reanimación cardiopulmonar en personas adultas y/o menores.

En este sentido, se hace referencia a las distintas peculiaridades de cada de una de las secuencias de actuación, así como a la identificación de las distintas cir-cunstancias especiales que puedan darse en cada una de estas situaciones.

Por último, señalar que estos cursos además de una parte de índole teórico han contado con una fase de carácter práctico en la que los y las profesionales parti-cipantes han podido desarrollar los contenidos adquiridos a través de talleres presen-ciales apoyados en el método demostrativo en los que se simulan situaciones en dis-tintos escenarios y contextos asistenciales tanto hospitalarios como extrahospitalarios.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad