La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Campo de Gibraltar

 

El PSOE considera que el Plan integral para el Campo de Gibraltar "despeja su presente y futuro"

18-11-2018
El candidato número uno del PSOE al Parlamento andaluz, Manuel Jiménez Barrios, junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, han analizado en un encuentro con cargos orgánicos e institucionales del PSOE en el Campo de Gibraltar el Plan integral para el Campo de Gibraltar aprobado el viernes en el consejo de Ministros “que despeja el futuro presente y futuro de la comarca”.

“Un plan que sumado a la acción del Gobierno de Susana Díaz invertirá en los próximos años cerca de mil millones de euros con los que se van a desarrollar distintos tipos de acciones y que cuenta con la participación de diez ministerios para poner en práctica esas 35 medidas concretas y reales que necesita el Campo de Gibraltar”, ha explicado García, que resalta que esta medida extraordinaria “dará seguridad y certeza a los vecinos, dará oportunidades a la creación de empleo y abre un abanico de oportunidades sinceras reales para todo el desarrollo de la comarca”.

Ambos dirigentes han destacado que “se trata de una medida sin precedente en el Gobierno de España” y en ese sentido, ha lamentado las críticas de la oposición. “No entendemos las críticas que ante la magnitud de tal anuncio, ante la seriedad de todo un consejo de ministros se cuestione que se invierta en una de las comarcas con mayores necesidades. Nos parece inexplicable la actitud del PP y de Ciudadanos, convertido en la gran muletilla del PP”, ha criticado García que ha sido especialmente dura con el que fuera delegado del Gobierno y por tanto conocedor de las necesidades reales de la comarca, Antonio Sanz. Se ha dedicado estas horas a ir en contra de un plan de estas características, banalizándolo como también ha hecho Casado”, apunta.

A juicio de la secretaria general, “la decisión del Gobierno de España saca las vergüenzas al PP porque demuestra que la hoja de servicios con el Campo de Gibraltar está en blanco”. Frente a la ausencia del Gobierno del PP, García ha subrayado que el Ejecutivo socialista “ya desde el segundo consejo de Ministros fue fraguando este Plan que hoy da seguridad, tranquilidad y oportunidad al Campo de Gibraltar”.

En último término, la también presidenta de la Diputación provincial ha realizado un llamamiento a cerrar filas en torno al plan para que sea un éxito. “Esas 35 medidas necesitan no solo del compromiso de todos, sino una defensa sin titubeos en una semana que ha sido muy importante para el Campo de Gibraltar”, ha afirmado mencionando también noticias muy positivas que se han sucedido a lo largo de la semana como el decreto para acabar con el tráfico de narcolanchas y el principio de acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido en torno al Brexit.

“Frente a un PP que se cruzaba de brazos con los problemas del Campo de Gibraltar, aquí sí va a haber siempre una defensa férrea del PSOE porque perseguimos el bienestar de la gente”, ha apuntado.

Por su parte, el candidato socialista se ha congratulado de ese preacuerdo del Brexit “que da tranquilidad y certidumbre a los 9.000 trabajadores que atraviesan la frontera, una noticia extraordinaria que esperamos que tenga recorrido y cristalice en un acuerdo que termine siendo ratificado”. Junto a la prohibición de las narcolanchas, cree Jiménez Barrios que se producen un cúmulo de buenas noticias esta semana a las que ha puesto la guinda el plan del Gobierno.

“Ya era hora de que un Gobierno central tomara en serio a la comarca”, ha enfatizado. “Por primera vez un Gobierno, tenía que ser del PSOE, hace frente a la demanda ciudadana de una actuación integral para el Campo de Gibraltar después de siete años de abandono”, ha dicho.

“Ahora vendrán líderes nacionales que no se han puesto de acuerdo ni en la crítica al plan, pero para todos ellos la pregunta es: ¿Y ustedes dónde estuvieron durante siete años de Gobierno?”, ha señalado, celebrando que “se pase de las palabras a los hechos”. Jiménez Barrios ha insistido en que deberían preguntarle a Pablo Casado y a Albert Rivera en sus visitas inminentes a la provincia “si están a favor de este plan o no y por qué no se hizo antes”.

El vicepresidente del Gobierno andaluz en funciones ha garantizado el respaldo de la Administración andaluza en caso de seguir gobernando el PSOE, al desarrollo de todas las actuaciones del Ejecutivo central. Y ha puesto un ejemplo, en materia de Justicia, se aprueban para la lucha contra la delincuencia tres nuevos juzgados, pues la Junta es la que dota de los recursos y del personal necesario de administración dichas instalaciones. Y lo mismo sucederá con la unidad administrativa que se ubicará en Algeciras, dependiente de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA).

Jiménez Barrios ha enumerado algunas de las medidas del plan que materializan demandas como la Zona Franca en Los Barrios, la mejora del Servicio de Vigilancia aduanera, medidas fiscales para las empresas para que tengan mayor capacitación y una reducción en el impuesto de sociedades, el incremento de las plantillas en Cuerpos y Fuerza de Seguridad y el refuerzo al GRECO, entre otras.

En el apartado de Fomento y de las infraestructuras, se ha congratulado del paquete de actuaciones en materia vial y ferroviaria por valor de 810 millones de euros donde destaca la Algeciras-Bobadilla, junto a la variante de Campamento en San Roque, la mejora de la seguridad vial en la N-340 entre Tarifa y Algeciras, el Acceso sur al Puerto de Algeciras, la Variante exterior en la Bahía de Algeciras, el desdoblamiento del túnel del Acceso Norte al Puerto de Algeciras, el acceso a Tarifa y la mejora de la seguridad vial en el acceso norte de Tarifa y Facinas.

“No entendemos por qué molesta al PP que los socialistas nos dediquemos a resolver problemas” recalca mientras apunta al senador del PP y alcalde de la ciudad, para que “se comprometa y respaldo los PGE socialistas ya que tiene la oportunidad de demostrar su apoyo a la comarca”.

Junto a las medidas de apoyo a la innovación y tecnología, Jiménez Barrios ha destacado que se pondrán en marcha acciones específicas para la Comarca del Campo de Gibraltar en el marco de las negociaciones del futuro Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y que el vicepresidente considera vital para que la comarca no quede fuera del análisis de los fondos comunitarios.

“Los dos Gobiernos socialistas tenemos la oportunidad de demostrar nuestra sensibilidad y que estamos ocupados por los problemas de la gente”, ha concluido y por eso cree que “frente a una carta de servicios bajita del PP y las cabriolas de Ciudadanos, nosotros llevamos años trabajando por esta comarca y eso nos permite pedir con responsabilidad que voten la candidatura que presentamos”.
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad