La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Gibraltar

 

El buque HMS Albion llega este sábado a Gibraltar para un periodo de descanso

16-11-2018
Gibraltar Gibraltar El buque HMS Albion llega este sábado a Gibraltar para un periodo de descanso
El HMS Albion llegará a Gibraltar el sábado 17 de noviembre para un periodo de descanso y recuperación tras un despliegue satisfactorio y de alto nivel.

El barco, uno de los dos buques anfibios de asalto de la Royal Navy, ha participado en un periodo extremadamente exitoso de actividades de defensa en el sudeste asiático durante el que ha realizado ejercicios con un grupo de las fuerzas armadas francesas en el mar de Java y se ha convertido en el primer buque de guerra de la Royal Navy en visitar Indonesia en casi siete años. Los Infantes Reales de Marina (Royal Marines) del HMS Albion también han participado en actividades de entrenamiento en la selva en Brunéi.

El HMS Albion ha realizado de una serie de visitas a Japón para participar en actividades de defensa, donde ha sido el primer buque británico de su tamaño y clase en visitar Tokio y ha realizado entrenamientos anfibios con la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón en los mares de Japón.

Más recientemente, el HMS Albion partió de Vietnam, donde disfrutó de lo mejor de la hospitalidad vietnamita y aprovechó la oportunidad para entablar conversaciones con el Gobierno de Vietnam, sus fuerzas armadas y sus intereses en negocios británicos.

El HMS Albion también ha participado en el ejercicio Setia Kawan 3 entre las fuerzas del Sultán de Brunéi y los marineros e Infantes Reales de Marina del HMS Albion. Este periodo extremadamente útil y exitoso de formación y demostración anfibia culminó en un asalto anfibio combinado y conjunto que presenció el Sultán personalmente.

HMS Albion también visitó Singapur y participó en varios eventos relacionados con el sector de defensa con empresas locales y el Gobierno que culminaron en un Día del Sector de la Defensa (Defence Sales and Industry Day) que puso en contacto a líderes destacados y a la comunidad empresarial en Singapur con los actores más destacados en términos de innovación de la industria [de defensa] del Reino Unido.

El último ejercicio conjunto se realizó con las fuerzas del Sultanato de Omán tras dos años de planificación. El ejercicio contó con la participación de 65.000 marineros omaníes y 5.000 marineros británicos. Esta cooperación sirvió para fortalecer la duradera relación del Reino Unido con Omán y demuestra la capacidad del Reino Unido para desplegar, operar y apoyar a una parte considerable de las Fuerzas Conjuntas Expedicionarias (Joint Expeditionary Force) a gran escala.

Tras su visita a Gibraltar, el HMS Albion, Plataforma de Control y Mando, Buque de Asalto de los Infantes Reales de Marina y Buque Insignia de Plymouth volverá a zarpar hacia su base en Plymouth.


Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad