La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Actualidad

 

La Costa del Sol destaca en la WTM como destino preferente para touroperadores especializados en rugby y golf

06-11-2018
Actualidad Actualidad La Costa del Sol destaca en la WTM como destino preferente para touroperadores especializados en rugby y golf
La Costa del Sol se ha posicionado como destino preferente para touroperadores especializados en Rugby y Golf durante la celebración de la World Travel Market de Londres, tras las reuniones que representantes de Turismo Costa del Sol y del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria han mantenido con touroperadores ingleses e irlandeses, con el objetivo de mostrarles la oferta del destino.

Turismo Costa del Sol mantiene una apuesta decidida por los segmentos de Golf y Sport Destination, tal y como lo ha hecho durante todo el año con acciones como el copatrocinio del torneo de ATP de Amberes, el patrocinio al Málaga Club de Fútbol, la Copa Davis, la Vuelta Ciclista o la Maratón de Málaga.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recalcado la importancia de este segmento “en el que llevamos dos años trabajando y que atrae en nuestro país a 10,5 millones de viajeros internacionales y 2,5 nacionales, generando un impacto económico de 12.000 millones de euros”.

En cuanto al segmento del Golf, Salado ha recordado que hace unos días “la Costa del Sol fue galardonada como el mejor destino europeo de golf por la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), que hemos presentado en la WTM la candidatura para acoger la Solheim Cup de 2023, que es la máxima competición mundial de golf femenino y que ya anunciamos que la Costa del Sol será sede de la final en 2019 del Circuito Audi Movistar+ Golf Tour”.

En esta ocasión, se suma el municipio malagueño de Rincón de la Victoria que quiere posicionar el destino como preferente para touroperadores especializados en rugby. Durante los días 5, 6 y 7 de noviembre, Rincón de la Victoria tiene presencia en la WTM de Londres a la que regresa tras 10 años de ausencia, formando parte de la delegación de Turismo y Planificación Costa del Sol en el stand propio que tendrá en la feria londinense.

Las citas se han cerrado con touroperadores ingleses e irlandeses para vender Rincón de la Victoria como destino preferente para aquellos usuarios de rugby y golf. Hasta seis son las reuniones cerradas con empresas especializadas en viajes y promociones que tienen a estos deportes, a sus usuarios y clubes, como clientes.

Paralelamente, Rincón de la Victoria tendrá una campaña promocional en destino que llegará al público británico y contará con presencia del municipio en medios escritos que se difundirán durante los días de celebración de la WTM.

En este sentido, Francisco Salado reconoció el trabajo previo que se ha hecho para que Rincón de la Victoria tenga relevancia en la cita de Londres. “Para nosotros es enormemente satisfactorio poder estar en Londres y contar con este número tan importante de citas. Nos estamos sentando con algunos de los mejores touroperadores del sector, ante los cuales no sólo vamos a promocionar el rugby y el golf sino todas las bondades de Rincón de la Victoria como destino preferente. Más allá del deporte, incidiremos en la calidad de vida, en las opciones de ocio saludable y la gastronomía”, explicó Salado.

La World Travel Market, que se viene celebrando desde 1980, es una de las ferias de turismo más importantes del mundo junto a FITUR o ITB de Berlín, citas en las que ya ha participado este año Rincón de la Victoria.
Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad