La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Actualidad

 

La Junta destina 73,5 millones a impulsar seis líneas de incentivos dentro del Plan Andaluz de Investigación

06-11-2018
La Junta de Andalucía destinará hasta final de año 73,5 millones de euros a seis convocatorias de incentivos del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi) 2020, correspondientes a 2018. La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad ha informado al Consejo de Gobierno sobre estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva, que respaldarán con un 100% de cobertura financiera proyectos de universidades y entidades públicas y privadas.

Las nuevas líneas de apoyo se sumarán a las dos ya abiertas este año, con un total de 60 millones, para proyectos de I+D+i de las universidades andaluzas y para las prórrogas de las contrataciones de 1.069 jóvenes investigadores realizadas por estas instituciones en 2017.

Casi la mitad de la dotación prevista, 35 millones, corresponde a la convocatoria de ayudas publicada la pasada semana con destino a universidades y entidades públicas calificadas como agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento. Estos incentivos respaldarán trabajos de cuatro años de duración que supongan avances científicos y tecnológicos orientados a la nueva economía, a los retos de la sociedad andaluza y a las demandas de su tejido productivo. Asimismo, facilitan la participación de estas instituciones y de su personal investigador en el programa europeo ‘Horizonte 2020’, mejorando así las posibilidades de obtener financiación comunitaria para sus proyectos y con un plazo de un año para las acciones de preparación, formación y gestión previstas.

Parte de estas ayudas se destinarán a la atracción y retención de talentos mediante la figura del investigador joven o emergente, una novedad del PAIDI que ofrece a profesionales que desarrollan su actividad fuera de Andalucía la oportunidad de trabajar en la comunidad con un contrato similar a la duración de los proyectos incentivados.

La segunda de las convocatorias, ya publicada a principios de octubre, apoyará con 15 millones de euros la adquisición de material científico y la mejora de infraestructuras de I+D+i en los centros de investigación. A esta línea de ayudas, abierta hasta el próximo 6 de noviembre, podrán optar tanto las entidades privadas de I+D+i como aquellas agrupaciones de interés económico sin ánimo de lucro vinculadas a la investigación y calificadas como agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad