La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Costa del Sol » Málaga

 

Málaga capital se promocionará en la World Travel Market de Londres como la Ciudad de los Museos

02-11-2018
Costa del Sol Málaga Málaga capital se promocionará en la World Travel Market de Londres como la Ciudad de los Museos
La Ciudad de los Museos referente en Europa. Así es como se presentará Málaga en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las citas de la industria turística más importantes a nivel mundial que este año tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre en el centro de exposiciones Excel London.

Como ha presentado esta mañana la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María de Mar Martín Rojo, la oferta museística de la ciudad, representada bajo la marcaCity of Museums, será la protagonista de la feria en esta edición, para la que el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad ha elaborado una intensa agenda de trabajo técnica e institucional que permitirá mantener encuentros profesionales con diferentes actores de la industria turística.

En consecuencia, los representantes malagueños mantendrán un total de 47 citas de contactos con los principales turoperadores, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas y blogueros de viajes del Reino Unido y otros mercados principales. Esta cantidad de citas supone un aumento de casi un 50% respecto a la agenda del año pasado.

Así, la delegación del Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento se reunirá con operadores británicos como Thomas Cook UK y Classic Collection Holidays, Jet2Holidays, Thomas Cook UK, TUI UK y Tripadvisor. Además, está previsto que se consoliden y continúen alianzas que beneficiarán la llegada de más turistas británicos a la ciudad durante el próximo año.

Uno de los objetivos de esta edición es el refuerzo de la conectividad aérea con el Reino Unido y la promoción de la oferta de la ciudad mediante acuerdos de colaboración y acciones de promoción con las principales aerolíneas que vuelan desde el Reino Unido a Málaga. Para ello, los representantes malagueños se reunirán, entre otros, con agentes del aeropuerto de Birmingham y con las aerolíneas Easyjet, British Airways y Fly Emirates Holidays.

En paralelo, se promocionará la oferta turística de la ciudad a las navieras británicas con el objetivo de incrementar el tránsito de operaciones de escala y base en Málaga durante los próximos años y aumentar el volumen de pasajeros.

Asimismo, se llevarán a cabo encuentros profesionales con prescriptores británicos, esta vez centrados en los blogueros de viajes y reporteros de los principales medios nacionales.

SEGMENTOS COMPLEMENTARIOS

Se reforzarán los contactos con agentes británicos del segmento ‘premium’ como el consultor de tours boutique TOMA & COE, Classic Collection Holidays, el turoperador Wexas Travel, Kirker Holidays y medios especializados.

Igualmente, el Área de Turismo prestará una especial atención a la oferta de naturaleza, especialmente en el segmento ornitólogo, que se está convirtiendo en un complemento perfecto para mantener el crecimiento del mercado británico y que destaca por su carácter desestacionalizador y por un perfil de visitantes de un alto poder adquisitivo.

AGENDA INSTITUCIONAL

Además de la promoción turística del destino, uno de los objetivos de la asistencia a la WTM es la consolidación de las relaciones institucionales del Ayuntamiento de Málaga con otros entes de promoción turística y difusión de la marca España.

Así, la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, será la encargada de inaugurar el expositor del Ayuntamiento de Málaga la mañana del lunes día 5 de noviembre, dando inicio a la agenda institucional.

De esta forma, los máximos representantes de la delegación de Turismo de Málaga, encabezados por la edil, atenderán una intensa agenda de trabajo que incluirá una serie de acuerdos de colaboración con turoperadores, reuniones estratégicas con aerolíneas, así como encuentros con las instituciones españolas como la Embajada o la Oficina de Turismo de España en Londres.

EXPOSITOR PROPIO

Un año más, el expositor del Ayuntamiento de Málaga en la WTM se encuentra localizado en la zona dedicada a los destinos de Europa Mediterránea, junto al resto de los ‘stands’ españoles. El espacio expositivo mantiene las mismas dimensiones de las últimas ediciones, 19,25 metros cuadrados, y su diseño responde a una concepción abierta y operativa, primando la maximización del espacio y una decoración muy visual, con imágenes representativasde los segmentos turísticos más importantes de la oferta turística de la ciudad. La estructura difundirá durante toda la feria las dos nuevas marcas del Área de Turismo: el nuevo logo deMálaga Ciudad GenialyMálaga City of Museums -Where the art lives.

El expositor cuenta con un amplio espacio de trabajo para mantener reuniones y realizar presentaciones y un gran mostrador en el que estarán presentes las empresas turísticas de la ciudad y los servicios turísticos locales, que repartirán la información de la capital diseñada por el Área deTurismo.

Este material promocional está formado por mapas 3D, folletos de la oferta museística, de naturaleza y monumental, libros, guías, planos, etc. que alcanzarán en total las 650 unidades.

La inversión destinada por el Ayuntamiento de Málaga para la WTM de este año asciende a 38.000 euros, lo que supone un ahorro del 4,9% respecto a 2017.

RÉCORD DE EMPRESAS COEXPOSITORAS

En la presente edición, la delegación de Turismo de Málaga participa en la feria respaldada por un total de 16 empresas de la capital vinculadas al sector turístico, más que en ninguna otra edición, que atenderán sus citas de negocio y exhibirán su material expositivo en el stand de Málaga Ciudad Genial. Las empresas son las siguientes:

  • APITMálaga
  • AstroÁndalus
  • Calypso Tours
  • Enforex
  • HammamAl-Andalus
  • Holidays2Malaga
  • Hotel Ilunion Málaga
  • Hotel MS Maestranza
  • Indigo Travel &Events
  • MagnaCofrade
  • MalagaSingles
  • Prima Rent a Car
  • Tablao LosAmayas
  • Tierra deEventos
  • Viajes MasterInternacional
  • WelcomeAGP

MERCADO BRITÁNICO EN MÁLAGA

El británico es el primer mercado internacional de nuestra ciudad, representando el pasado año el 15,83% del total de viajeros extranjeros.
En 2017, la ciudad de Málaga recibió a 125.554 turistas hoteleros británicos, un 18,56% más con respecto a 2016. Estos turistas generaron una sumade
265.405 pernoctaciones, un 8,06% más que el año anterior, y supusieron el 9,67% del total de viajeros y el 10,72% del total de las pernoctaciones. Su estancia media fue de 2,11 noches.

Según los últimos datos del INE, entre enero y septiembre de este año se han alojado en los hoteles de la ciudad de Málaga 101.502 viajeros procedentes del Reino Unido, lo que representa un incremento del 9,88% con respecto al mismo periodo de 2017. Durante estos mismos meses las pernoctaciones generadas por estos turistas han sido 210.650, un 2,64% más que en el mismo periodo del añopasado.

La participación en la World Travel Market se suma a otras acciones promocionales con el mercado británico organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga como parte del Plan de Acción anual. Concretamente, a lo largo de este año, el Área ha organizado casi una veintena de acciones promocionales, tanto en origen como en destino, dedicadas exclusivamente al mercado británico, que han incluido la asistencia a ferias, workshops, viajes de familiarización y jornadas decomercialización.

CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO BRITÁNICO

Según datos de Turespaña, España es el primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero y el británico es, a su vez, el principal mercado emisor. En el año 2017 visitaron España 18,8 millones de turistas británicos, lo que representa el 23% del total de turistas recibidos. Los británicos son turistas fieles a nuestro país: más de un 82% de los británicos que visitan España ya han estado anteriormente, y más de un 40% han estado 7 o más veces.

El principal motivo por el que los británicos viajan es el sol y playa y España es percibida como un destinobeach plusdonde el sol y playa es el elemento base que se complementa con otras actividades o experiencias.

En 2017 el turista británico que visitó España viajó principalmente por ocio (92% del total) y pernoctó mayoritariamente en hoteles (63%). Predominaron los turistas de clase media (64%), con estudios superiores (59%), así como los que viajaron con la familia (43%) seguidos de aquellos que viajaron en pareja (36%). Su edad media se situó en 46 años, por encima de la media de edad del total de turistas (44 años). Las principales actividades que realizaron fueron el disfrute de la playa (72%), compras (59%) y visitas a ciudades (42%), destacando el viaje sin paquete turístico(62%).

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad