La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Actualidad

 

La Asociación de Mujeres Rurales de Málaga lanza una plataforma por la empleabilidad

19-10-2018
Actualidad Actualidad La Asociación de Mujeres Rurales de Málaga lanza una plataforma por la empleabilidad
Mejorar la atención integral a personas vulnerables del ámbito rural, con especial incidencia en la población femenina, para favorecer su empleabilidad y promover su inclusión social, es el principal objetivo de la plataforma ‘Ruraltivity’ que la representante de la Asociación de Mujeres Rurales de Málaga (ADEMUR), Isabel Herrera, ha presentado hoy en la sede provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga. Dicha presentación ha contado con la asistencia del delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, y la coordinadora provincial del IAM, Mª Carmen Moreno.

Durante el acto de presentación de este programa para el emprendimiento, el delegado de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga, Francisco Javier Salas, ha agradecido esta iniciativa y ha afirmado que “es necesario fomentar la igualdad en el mundo rural y darle a la mujer el protagonismo que merece”. Salas ha señalado la importancia de este proyecto porque, entre otras cosas, “va a servir para visibilizar el trabajo de las mujeres”. En este sentido el delegado explicó que “hace mucha falta visibilizar el trabajo de las mujeres, porque siempre lo han realizado pero nunca se les ha reconocido”.

Por su parte, la coordinadora del IAM ha señalado “la importancia del tejido asociativo para reivindicar el papel de la mujer dentro del desarrollo de las localidades del ámbito rural”. Moreno ha recordado que “las mujeres de los pueblos sufren doble discriminación porque a la de ser mujer hay que añadir la de vivir en el campo”, y agradecido a ADEMUR su trabajo “para mejorar la calidad de vida de estas mujeres”. La coordinadora del IAM ha afirmado que frente a la actual despoblación de los pueblos “es importante apostar por que la mujer tenga el protagonismo que le corresponde porque las mujeres son un motor para potenciar la vida en las localidades rurales”.

Por su parte, la presidenta de ADEMUR Málaga ha explicado que este proyecto cumple con los objetivos de la asociación, que desde su creación “lucha por los derechos de la mujer en el mundo rural malagueño procurándole formación, servicios, y creando recursos para su desarrollo”. Herrera ha destacado que con este proyecto esperan “ayudar a las personas más vulnerables del ámbito rural, como es el caso de las mujeres, que siempre lo tienen más difícil”.

Creada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), ‘Ruraltivity’ es una plataforma de impulso de iniciativas de autoempleo y un dispositivo de apoyo de referencia estatal para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral. Los ejes de actuación de este programa son la Igualdad y la Mujer desde el emprendimiento social desde un punto de vista sostenible, y una economía circular dirigida al uso eficiente de los recursos y basada en la reutilización, la reparación y el reciclado de materiales y productos para convertir los residuos en nuevas materias primas y productos finales.

El programa cuenta con un soporte web de referencia estatal, la ‘Lanzadera de emprendedor@s rurales’, destinado a formar, informar y asesorar a las personas usuarias facilitando la puesta en marcha y la consolidación de nuevos proyectos empresariales sociales innovadores.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad