La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Actualidad

 

Ricardo Arranz trae a Marbella a la cadena Four Season para construir un hotel de gran lujo

06-10-2018
Actualidad Actualidad Ricardo Arranz trae a Marbella a la cadena Four Season para construir un hotel de gran lujo
La privilegiada parcela, situada a la entrada de Marbella , entre Incosol y la playa que desde hace tiempo luce el rótulo de “Villa Padierna Beach Resort” bajo una gran bandera de España, ha sido escenario de la solemne y elegante ceremonia de colocación de la primera piedra para iniciar la construcción de un hotel de playa y un complejo residencial que albergará los mejores restaurantes del mundo y que tiene prevista una inversión de 650 millones de euros, dando trabajo a 3.000 personas durante la construcción y a 750 fijos, según señaló el propietario del terreno y de la marca Villa Padierna, Ricardo Arranz de Miguel, que estaba acompañado de sus hijos.

La ceremonia rodeada de detalles de elegancia al más alto nivel, como es habitual en el sello “Villa Padierna”, se celebró en la cima de una suave colina que domina una vistas excepcionales sobre la bahía de Marbella, Puerto Banús y la Costa hasta el Peñón de Gibraltar al fondo. Valiosas esculturas romanas daban un toque de prestancia y lujo al lugar donde se habían instalado unas carpas que acogieron a medio millar de invitados de alto relieve social, político y económico y en donde Lepanto sirvió un exquisito cóctel, con sus acreditada calidad. Todo eran detalles de alto nivel, desde la veintena de aparcacoches elegantemente vestidos de blanco, con el clásico uniforme del Villa Padierna Palace Hotel y de las Thermas Villa Padierna de Carratraca, hasta otras tantas azafatas de gran belleza, luciendo un atractivo traje largo color crema que recibían a los invitados a la llegada y los despedían entregándoles un obsequio.

La llegada de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz acompañada por su “ministro de Turismo”, el consejero Francisco Javier Fernández y el consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández, el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y otros altos cargos, abrió la ceremonia, donde intervinieron la alcaldesa de Marbella y senadora en Madrid, María Angeles Muñoz Uriol, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía CEA, Javier González de Lara.

Ricardo Arranz de Miguel, presidente a su vez de la Asociación Nacional de Urbanizadores, presentó al secretario general de la OMT Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili y a los altos cargos de Four Season y desarrolladores del proyecto como “Fort Partners” con su fundador y director general, Nadim Ashi, el ejecutivo de Inmobiliaria, Marnix Galle y el presidente ejecutivo (CEO) de Four Season, J. Allen Smith.

En sus palabras, Ricardo Arranz explicó a grandes rasgos la importancia del proyecto que viene a revalidar el prestigio mundial de la marca “Marbella” . Se desarrollara sobre la atractiva parcela de 400.000 metros cuadrados que culminará con un elegante Club de Playa y con una inversión prevista de 650 millones. Plazo previsto de realización de las obras: dos años.

“La importancia de este complejo-señaló Arranz- contribuirá a dar a Marbella, con el prestigio de la marca Four Season, un plus de calidad y contribuirá a luchar contra la estacionalidad”.

La alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, que estaba rodeada por miembros de su equipo de Gobierno como Maria Francisca Caracuel, a su vez vicepresidenta de la Diputación; Manuel Cardeña, concejal de Playas y Puerto, delegado de Acosol en la Mancomunidad de Municipios y José Eduardo Díaz, teniente de alcalde delegado de Industria, Vía Pública y Comercio así como presidente del Distrito Marbella Oeste, pronunció un discurso en donde resaltó que: “Marbella es un destino único para invertir como demuestra este gran proyecto, que va a suponer un mayor dinamismo y la creación de empleo en la ciudad”, destacando “el hecho de que una de las grandes cadenas hoteleras del mundo en el segmento de la excelencia se haya fijado en Marbella no hace más que resaltar nuestro posicionamiento claro y la renovada vitalidad del municipio como destino de inversión”. “Somos sin duda un referente en materia de turismo de calidad y necesitamos alianzas como esta para reforzar nuestra marca en los mercados consolidados y para alcanzar otros nuevos”.

Asimismo, la alcaldesa aprovechó la presencia de la presidenta andaluza para señalar que tanto el Ayuntamiento como la Junta “tenemos la responsabilidad de seguir garantizando la calidad de los servicios públicos en todos los ámbitos a los vecinos y a los que nos visitan”. “En Marbella siempre hemos apostado por una colaboración leal entre administraciones”, ha resaltado la alcaldesa.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por su parte, subrayó la "calidad y excelencia" de Andalucía como destino "que puede competir por el turismo de alto nivel adquisitivo".

Díaz valoró el hecho de que Andalucía sea capaz de atraer inversiones como ésta, "de primer nivel" y que sitúa a Andalucía "en el turismo de lujo, que tiene un segmento muy importante en el mundo".

La presidenta señaló que los "buenos datos turísticos de agosto" en la comunidad "no son fruto de la improvisación sino gracias a un buen diseño, un buen trabajo colectivo de la Consejería de Turismo y Deporte y de los patronatos provinciales, pero sobre todo, al trabajo de calidad del gran sector turístico en Andalucía".
Para que el proyecto de la multinacional Four Seasons Hotels and Resorts con un nuevo hotel junto a la playa, así como residencias privadas de gran lujo, no se demore por la burocracia administrativa, los responsables municipales y autonómicos hicieron un llamamiento conjunto para que no haya “demoras” en el comienzo de las obras.

Por su parte, los responsables de Four Season manifestaron su deseo de poder encontrar también el apoyo del Gobierno de España, para que esta iniciativa, que tiene un plazo de dos años para su ejecución, pueda realizarse sin demoras ya que la compañía pretende captar visitantes de alto poder adquisitivo y contribuir a la desestacionalización de la actividad turística en el municipio.

Reportaje de José Luis Yagüe / Fotos de Rafa Jurado Fotosol
Más fotos
ricardo-arranz-trae-a-marbella-a-la-cade ricardo-arranz-trae-a-marbella-a-la-cade ricardo-arranz-trae-a-marbella-a-la-cade ricardo-arranz-trae-a-marbella-a-la-cade
Comentarios
07/10/2018 Kiko:
El poder de convocatoria de este empresario quedó demostrado en ese acto de la primera piedra en el que dijo "Aquí estoy yo". Estos son mis poderes. Y estos son mis amigos. Enhorabuena!!

06/10/2018 Paz:
Ricardo Arranz es un fuera serie. Un empresario que sabe aguantar el tipo ante las dificultades, pero que sabe posicionarse ante las oportunidades. La construcción de este hotel, lo es. Esperemos que la burrocracia no malogre con sus pegas e impedimentos este gran proyecto.

Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad