La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Cultura y sociedad

 

Brillante y emotivo acto de reconocimiento al trabajo periodístico de José Luis Yagüe

28-08-2018
Cultura y sociedad Cultura y sociedad Brillante y emotivo acto de reconocimiento al trabajo periodístico de José Luis Yagüe
Cerca de doscientas personas entre las que había periodistas, personalidades del mundo del Turismo y de la Cultura junto a autoridades como la senadora y alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz Uriol, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Francisca Caracuel y el alcalde de Villafeliche y miembro de la Comarca de Calatayud, Agustín Caro Esteban junto al representante personal del primer ministro de Gibraltar y jefe de su Gabinete de Prensa, el periodista Clive Golt junto con el presidente del Centro Mediterráneo de Prensa y director de “La Depeche du Nord”, de Tánger y Tetuán, Abderrain Zebbakh, asistieron en el elegante marco del nuevo complejo gastronómico “Döss”, en Artola Alta, Marbella al brillante y emotivo acto de reconocimiento al trabajo periodístico llevado a cabo para promocionar Marbella, la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar por José Luis Yagüe.

El conde Rudi Schönburg que traía el saludo personal de su esposa, la princesa María Luisa de Prusia, el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía CEA, Miguel Sánchez que trasladó a JL Yagüe el reconocimiento y la gratitud de los empresarios de Hostelería y Turismo de Andalucía; el director del Marbella Club Hotel, Juan Carlos Luna que recordó las muchas acciones promocionales promovidas por el periodista decano junto al llorado príncipe Alfonso de Hohenlohe, así como otros destacados empresarios, como el popular Santiago Domínguez Miguel acompañado de su esposa Mari Paz Ametller; Giuseppina y Bruno Filippone propietarios de la cadena de Restaurantes Da Bruno y creadores de este nuevo y elegante “Döss”; Cristóbal Parra Jiménez, propietario junto con la familia Parra, del Hotel San Cristóbal y del Bellamar, hasta ahora Escuela de Hostelería. El propietario de los Restaurantes La Pesquera, Ramón Mesas, hizo llegar un saludo y una felicitación. “Hace 33 años que conozco el extraordinario trabajo realizado por José Luis Yagüe para promocionar la buena imagen de Marbella y estoy con él, con este extraordinario periodista al que tanto debe esta zona turística”.

Acompañado de su hija Celia que acaba de tomar el mando de directora general de sus empresas, tras unos duros años de prácticas en una de las mejores cadenas de Hoteles de Lujo de Londres, Angel Alvarez Zafra uno de los importantes productores, embotelladores y exportadores de Aceite en Andalucía con la marca “La Alquería de Zafra” que etiquetó uno de sus más premiados aceites, recolectado de noche, con una etiqueta dedicada con la frase “El mejor aceite, para el mejor periodista: José Luis Yagüe”, llegó estaba acompañado por uno de los más importantes empresarios de Ceuta y su familia. El pintor Antonio Montiel, pregonero y Premio Trevillano de Villafeliche en el 2017 se alegró de haber llevado a José Luis Yagüe al corazón de la tierra que le vio nacer, en Aragón.

De La Línea de la Concepción llegó el periodista Paco Villalta, que presentó el acto, acompañado del economista Antonio Pérez Carmona al que tocó en suerte estar sentado junto a la abogada de Sevilla Loli Gordillo, hermana de Helena Olaya.

La Academia Gastronómica de Marbella, promotora del acto, con su presidente, el Dr. Andrés Manuel Sánchez Cantos, el vicepresidente, Dr. Antonio Díaz Aroca, el secretario Ricardo Sánchez Bocanegra que es a su vez presidente de la Casa de Europa y del Club Internacional de Marbella y otros diversos miembros de la misma con sus esposas, como el abogado Vicente Ortíz.

La Academia, en presencia de algunas de las personalidades asistentes, entregó una placa de reconocimiento a la labor del periodista, que este agradeció emocionado, pronunciando unas palabras el presidente de la Academia, Dr. Sánchez Cantos, el alcalde de Villafeliche. Caro Esteban, el conde Rudy y la vicepresidenta de la Diputación que representaba al presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de la Diputación, Elías Bendodo, entre otros.

Entre los muchos amigos, había una importante representación de compañeros de medios de comunicación: José Antonio Gómez, director de Cope Marbella; Jorge Bezares, ex director de Europa Sur y columnista del diario “Público”; Jose Carlos Villanueva director del diario “Marbella Confidencial”, acompañado de la periodista que sido jefa de los servicios de información de ASAJA; Pepe Pernía y Marta Ortega, del canal de Televisión de Marbella M95tv; Bárbara de Cárcer y su equipo de Radio Televisión Marbella; Helena Olaya y José Egea Pozo, del programa “Las Tardes con Helena”; los reporteros gráficos, “Cacho” y Rafael Jurado Cuevas; Zebbakh, director del periódico de Tánger y otros varios compañeros, aunque se echaron de menos otros muchos que no pudieron asistir. La fecha no fue la más idónea.

En representación de su familia Yagüe Ormad, su hermana Angelines le dió un emotivo abrazo, al igual que su sobrina Elo, profesora en un colegio de Winchester, en el Reino Unido y que llegó expresamente con sus hijos, Nicolás y Alfonso, para el acto junto con su hermano José Joaquín Maldonado Yagüe, ingeniero de los servicios eléctricos del Ayuntamiento de Marbella, y su primo el abogado Rafael Delgado Maldonado, al igual que su prima la doctora Raquel Sánchez-Cantos Yagüe y su esposo el Dr. Carlos Salas que tantas medallas ha ganado junto a la Selección Española de Baloncesto y que según narró ha atendido como médico a los más grandes del baloncesto. Y del fútbol, como a Ronaldo.
Toda la familia Yagüe Fonseca estaba emocionada con el acto. Su hija Dunia, sus nietos Miguel Angel y Macarena de Gracia y Amparo, su nuera, Mariam y todos los que pudieron asistir, ya que la gastroenteritis hizo mella, como en el propietario de la cadena de supermercados Ruiz Galán que tuvo que anular su presencia en último minuto.

Muchas personalidades de la vida social de Marbella, empezando por el emblemático arquitecto y una gran personalidad de la vida local como Antonio Belón Cantos.

También, Conchita, la hija del general de Aviación malagueño González Gallarza, cuya familia era propietaria de la Ginebra Larios y que estaba acompañada por Ana y Jorge Dalmao; la popular Antoñita y su grupo de amigas con Isabel Jiménez Rueda, que se deshizo en elogios al trabajo realizado por José Luis Yagüe, al igual que Marigel Muñoz Rufino y su hija, Claudia Hernández Muñoz que fue Reina de las Fiestas de Marbella antes de coronar como su sucesora a Dunia Yagüe Fonseca, acompañadas por José Luis García Pérez; Pepe Urbano, de Suzuki; el subteniente jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Salvador Campo y su elegante esposa; Loli Pareja y su hermana, que bajaron desde Monda; todo el grupo Talía para la Poesía Andaluza con el profesor de guitarra flamenca del Conservatorio, Luis Fonseca; el director del Teatro Municipal de Mijas, Manuel España y Ana su esposa, que junto a Maruja Nario y a Cloti Fonseca recitaron al final de la cena, al igual que lo hizo con mucho arte y sentimiento el arquitecto de Estepona, Valeriano García Padilla y su esposa María Antonia.

Y es que también fue una noche de arte y sentimiento. Las jotas del grupo Marta y Gaby, que habían triunfado días antes en el Mesón de la Dolores, de Calatayud, ambientaron el cóctel como auténticos baturros, que son. Jotas que emocionaron.

Mari Carmen Molina llegó para triunfar y dejar la miel en los labios. Presentada por el director de Cope Marbella, José Antonio Gómez, puso de manifiesto su gran talla de artista y cosechó un aplauso increíble a los gritos de ¡bravo!, ¡bravo!. Un triunfo enorme. Mari Carmen Molina cantó especialmente para José Luis Yagüe al que entregó una copia de su último album. Un increíble éxito, que entusiasmó.

Como el que cosechó Alfonso Pahino, un chansonier increíble que bordó los grandes éxitos del ayer y de hoy. Alfonso Pahino, por vez primera se presentaba en Marbella y su triunfo fue rotundo.

Todo el mundo se quedó con ganas de más, tras casi una hora de actuación.

Una cena de alto nivel, un lugar de ensueño el de “Döss” Marbella donde la noche antes un equipo de grabación de cien personas había llevado a cabo el rodaje del spot para presentar el nuevo sedán de Mercedes, de alto lujo, que se presentará dentro de unos meses en Japón. Un modelo que se dice costará por encima de los 200.000€ y que se presenta en el marco lujoso de este nuevo sitio de Da Bruno en Marbella.

Por todo ello, no es de extrañar el gran éxito de una noche memorable donde se rindió el merecido homenaje al veterano periodista José Luis Yagüe Ormad de Bernabé.

¡Enhorabuena, maestro!

Fotos de Rafa Jurado.- Fotosol

Video
Más fotos
brillante-y-emotivo-acto-de-reconocimien brillante-y-emotivo-acto-de-reconocimien brillante-y-emotivo-acto-de-reconocimien brillante-y-emotivo-acto-de-reconocimien brillante-y-emotivo-acto-de-reconocimien brillante-y-emotivo-acto-de-reconocimien
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad