La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Costa del Sol » Costa

 

La provincia de Málaga registró en 2016 y 2017 un total de 97 espectáculos, según la Memoria Taurina de la Junta

07-08-2018
Costa del Sol Costa La provincia de Málaga registró en 2016 y 2017 un total de 97 espectáculos, según la Memoria Taurina de la Junta
La provincia de Málaga registró durante 2016 y 2017 un total de 97 espectáculos taurinos, según ha informado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, durante la presentación de la Memoria Taurina de Málaga, un acto celebrado esta tarde en el Ateneo de Málaga. El delegado del Gobierno, quien ha recordado el propósito de la Junta de consolidar esta iniciativa, dotándola de continuidad en el mundo taurino malagueño, ha destacado el carácter bienal, que adquiere por primera vez la Memoria Taurina de Málaga, desde su primera edición, en el año 2012.

El libro, que informa sobre los 55 festejos organizados en 2016 y otros 42 el pasado año, ha sido definido por el máximo representante de la administración auto-nómica en Málaga como “un elemento de consulta, que la Junta pone a disposición de la afición y de la ciudadanía en general”. Este trabajo, según ha asegurado Ruiz Espejo “cumple con dos máximas, la transparencia que ofrecemos respecto a los es-pectáculos que se han celebrado, así como la divulgación del mundo taurino en nuestra provincia”.
Del balance de los espectáculos taurinos en los dos últimos años el delegado destaca las 26 becerradas celebradas “como el tipo de festejo sobresaliente, que marca la diferencia de Málaga respecto al resto de Andalucía”, al igual que también ha aplaudido la afición de esta provincia, que ha sumado en los distintos festejos más de 192.300 espectadores.

En las temporadas 2016 y 2017 han formado parte de los espectáculos tauri-nos un total de 383 reses, ya sea en becerradas, corridas de toros, espectáculos mix-tos, festejos populares, festivales taurinos, novilladas con o sin picadores y rejoneo.

El máximo representante de la Junta en Málaga ha querido poner el acento en las clases prácticas y magistrales, “por ser Málaga la única provincia de Andalucía en la que se impartieron estas actividades”, lo que ha considerado “es un síntoma de la afición, juventud y nuevas figuras malagueñas, que se esfuerzan por triunfar en el mundo de la Tauromaquia”, al tiempo que ha continuado diciendo “es esta afición joven el ingrediente esencial para la pervivencia de esta Fiesta”.

En esta línea, el delegado andaluz ha apuntado que en su opinión “no es ca-sual, sino definitorio de la representación que ha tenido tradicionalmente esta provin-cia en el mundo del toreo”, recordando a los linajes ilustres de cuna malagueña que han sido escuela para las jóvenes promesas quieren tomar el relevo en la tauroma-quia”.
Además, el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en su intervención se ha referido a la próxima cita en el coso de la Malagueta, que a partir del domingo, 12 de agosto “tendrá el objetivo de ofrecer a la afición la mejor de las propuestas, para lo que la Junta de Andalucía garantizará el cumplimiento del Reglamento Taurino andaluz”, porque según ha continuado diciendo “ tenemos una responsabilidad con la legalidad y el buen desarrollo de los festejos”.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha asegurado que “en la Feria Taurina de Málaga habrá rigor y calidad, elementos que permiten que la Fiesta siga viva para satisfacción de la afición, demostrando que Málaga tiene una plaza de primera”. José Luis Ruiz Espejo ha concluido recordando que “en unos días, en la capital de la costa del sol, se darán la mano dos eventos de gran trascendencia en nuestra ciudad”, la Feria de Málaga celebrada por vecinos y foráneos es compartida con los festejos taurinos de la semana de agosto, poniendo de manifiesto la repercusión positiva que tiene la tauromaquia en el ámbito económico y turístico de nuestra provincia.

Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad