La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Gibraltar

 

Gibraltar y La Línea acogen hasta el domingo el I Torneo de la Amistad de Fútbol Femenino

07-08-2018
Gibraltar y La Línea acogen hasta el próximo domingo el I Torneo de la Amistad de Fútbol Femenino, una iniciativa que, promovida y organizada por la Asociación Deportes del Mundo del Sur que preside María Hidalgo, cuenta con la colaboración del Gobierno de Gibraltar, la Federación de Fútbol del Peñón (Gibraltar Football Association, GFA), la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de La Línea y la Fundación Cajasol. Las entradas son gratuitas.

En este I Torneo de la Amistad participan seis equipos que, divididos en dos grupos, jugarán una primera fase los días 6, 7 y 8. En el Estadio Municipal de La Línea, donde estos partidos serán a las 18:00 horas, jugarán el Sporting de Huelva, el Real Betis y el París FC. En el Victoria Stadium de Gibraltar lo harán a las 20:00 horas el Everton, el Salsa Soccer Club de Estados Unidos (Los Ángeles) y el Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga española.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se medirán en las semifinales, que se celebrarán en el Peñón el viernes 10 a las 18:00 y a las 20:00, respectivamente. Todavía no está decidido si se jugarán partidos de consolación del tercer al sexto puesto, pero de celebrarse tendrán lugar en un campo anexo al Municipal de La Línea.

La final será en La Línea el domingo 12 a las 20:00 y será pitada por una árbitro gracias a la Real Federación Andaluza de Fútbol. Además, contará con la presencia de Laura del Río, toda una leyenda del fútbol femenino en España, que será la encargada de entregar la copa al equipo ganador. Del Río, que ha jugado en España, Alemania y Estados Unidos, ha sido 50 veces internacional. Su compromiso con el fútbol femenino va más allá del terreno de juego. Así, es miembro del Comité Femenino de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que cuenta ya con cerca de 200 afiliadas.

La final tendrá además carácter solidario, pues durante la misma se procederá a una recogida de alimentos no perecederos.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad