La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Gibraltar

 

El último documento de Reino Unido sobre el Brexit "toma en cuenta" las prioridades de Gibraltar

25-07-2018
El Gobierno del Reino Unido ha publicado su último documento sobre el Brexit titulado Legislación para el Acuerdo de Salida entre el Reino Unido y la Unión Europea.

El documento incluye la siguiente referencia a Gibraltar:

11. El Acuerdo aplicará a la totalidad del Reino Unido y, en la medida de lo aplicable, a las Dependencias de la Corona, Gibraltar y los demás Territorios Británicos de Ultramar. El Gobierno está colaborando estrechamente con estos gobiernos para asegurar que sus prioridades sean tomadas en cuenta durante las negociaciones ente el Reino Unido y la UE para la salida, el periodo de implementación y la relación futura. El Gobierno continuará colaborando con estas jurisdicciones y manteniéndolas informadas a medida que la Propuesta de Ley vaya siendo desarrollada. Las Dependencias de la Corona, Gibraltar y los demás Territorios Británicos de Ultramar implementarán el Acuerdo de Salida según lo requerido por su propia legislación, en línea con sus procesos legislativos ordinarios.

El Gobierno de Gibraltar agradece esta última referencia, la cual refleja "la posición tal y como ha sido explicada al Parlamento de Gibraltar".

El documento íntegro puede ser consultado en el siguiente enlace.

Discurso de Picardo

Por otro lado, el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo,  ha sido invitado a pronunciar una charla en el curso de verano de la Universidad de Cádiz, en San Roque. Picardo comentará las implicaciones del Brexit para Gibraltar y la zona del Campo.

La ponencia tendrá lugar el jueves a las 9:30 horas. en el Palacio de los Gobernadores de San Roque.
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad