La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Costa del Sol » Estepona

 

El alcalde de Estepona apuesta en las X Jornadas de Turismo Residencial por un "desarrollo sostenible"

06-06-2018
Costa del Sol Estepona El alcalde de Estepona apuesta en las X Jornadas de Turismo Residencial por un "desarrollo sostenible"
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha abogado por el desarrollo sostenible y la calidad de vida como modelo de ciudad. El regidor ha participado como ponente en las X Jornadas sobre Turismo Residencial, organizadas por Andalucía Inmobiliaria y la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial en el hotel Villa Padierna. 

Durante la ponencia ‘Estepona: el éxito de un modelo de desarrollo sostenible’ ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento para impulsar el desarrollo y modernización de la ciudad, apostando por un modelo de crecimiento urbano donde prima la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, ha recordado la apuesta de atracción turística y regeneración de la ciudad denominada ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ que se puso en marcha antes de la recuperación económica; así como los nuevos equipamientos culturales y de ocio construidos en la ciudad.

“Todas estas acciones se han llevado a cabo generando factores de sostenibilidad y con la calidad de vida como premisa fundamental en todas las decisiones municipales que se toman”, explicó García Urbano. También se refirió a los últimos informes del sector que sitúan a Estepona a la cabeza de la obra pública en la provincia y de los índices de recuperación de la actividad económica y de empleo.

Unas cifras que han sido acompañadas por la inversión privada “que ha acompañado a este impulso municipal gracias a un planeamiento urbanístico consolidado y a la celeridad y seguridad jurídica que ha demostrado el Ayuntamiento”.

El alcalde de Estepona considera plenamente compatibles factores como la seguridad jurídica, las legítimas expectativas de los propietarios de suelo, los intereses de la construcción, el respeto y el crecimiento, siempre con la “ineludible obligación” de estar permanentemente en alerta con la ordenación del territorio.

“Mi ciudad entra en una fase de reflexión: crecer para qué y para quién, y que en mis palabras no se entienda que se obstaculiza la construcción o la promoción, pero sí es el momento de mesurar y racionalizar. Y en la parte de la Costa del Sol de Marbella, Benahavís y Estepona ha que hacer un esfuerzo para conseguirlo”, concluyó.

Publicado en Diario Área. 
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad