La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Gibraltar

 

"Gibraltar no cederá ni una pulgada de su soberanía", afirma García ante congresistas estadounidenses

09-05-2018
Gibraltar Gibraltar "Gibraltar no cederá ni una pulgada de su soberanía", afirma García ante congresistas estadounidenses
El Viceministro Principal, Joseph García, ha asegurado a Congresistas de EE.UU. que Gibraltar no cederá ni una pulgada de su soberanía, jurisdicción y control a medida que se prepara para abandonar la Unión Europea. Es más, [García] ha recalcado el riesgo de que España busque cambiar la situación actual redibujando las fronteras de Europa en un momento de gran incertidumbre e inestabilidad en el Continente.

En respuesta a preguntas acerca del impacto del Brexit, García explicó que, a medida que prepara su salida de la Unión Europea, el Reino Unido está manteniendo discusiones con diversos Estados Miembros, incluyendo España, acerca de Gibraltar. El Gobierno de Gibraltar está directamente involucrado en aquellas reuniones relevantes para Gibraltar y ha buscado soluciones positivas que no crucen sus líneas rojas.

“Aún está por ver si España sabrá mostrar la buena voluntad política como para avanzar en lo referente a soluciones que no impacten sobre la soberanía. Agradecemos este tipo de soluciones pero no cederemos ni una sola pulgada de nuestra soberanía, jurisdicción y control. Resulta claro que no se trata únicamente de la soberanía, sino también de los atributos de la soberanía” reiteró García.

García se encuentra en Washington en un viaje de representación de dos jornadas. Además de reunirse con Congresistas Republicanos y Demócratas, también ha departido con funcionarios de Capitol Hill y otros de áreas de relaciones internacionales.

Gran parte de estas reuniones se ha dedicado a refutar la desinformación acerca de Gibraltar divulgada por España. De hecho, varios Congresistas han recibido informes acerca de Gibraltar procedentes de la Embajada de España en Washington, con información errónea e incorrecta en cuanto a los hechos.

El Viceministro Principal se ha dedicado a aclarar la situación y defender la posición de Gibraltar.

La noticia se acompaña de una fotografía tomada durante la visita.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad