La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Opinión

 

Puede pasar cualquier cosa

27-04-2018
Opinión Opinión Puede pasar cualquier cosa
En el panorama político español, entre populismos, incompetencias, mentiras y otros menesteres, puede pasar cualquier cosa. Los últimos acontecimientos nos los han demostrado, y nos han mostrado a los personajes que dicen lo que no hacen, que hacen lo que no piensan y son capaces de dejarnos con la boca abierta por su incoherencia y su forma estrafalaria de desenvolverse.

Pero lejos de hacer disquisiciones, de plantear fabulas y relatos fantásticos, echemos un vistazo a la realidad. Y nos damos cuenta que podemos suponer, intuir, pronosticar, pero mirar lo que está pasando no es comparable a ningún cuento ni historia fantástica.

En España, puede pasar cualquier cosa, entre la judialización de la política, el plegarse a los grandes poderes económicos por parte del Gobierno del PP, el retroceso en derechos laborales y sociales, el discurso a caballo entre chabacanerías, incertidumbres y mentiras, dibuja un panorama que no es nada apetecible y en el que “puede pasar cualquier cosa”

Asomémonos a la ventana de la actualidad, y veremos como hay quien en el intento de zafarse de cualquier responsabilidad o culpa hace lo más increíble, así doña Cristina Cifuentes tiró de cadáveres políticos y llevó a la Fiscalía a doña Esperanza Aguirre.

Y es que en estas fechas habíamos escuchado de todo, a gusto del consumidor, y aunque en el caso de la moción de censura planteada por el PSOE, en la Comunidad de Madrid, existían todas las razones y legitimidades políticas para formularla, como el coordinador general del PP, Fernando Martínez- Maíllo decía, “puede pasar cualquier cosa”
CIUDADANOS aún estaba deshojando la margarita entre apoyar al candidato alternativo que pudiera presentar el PP, hacer presidente a Ángel Gabilondo o tirar por la calle de en medio, y abstenerse con lo que dejaría engordar las encuestas e intentaría colocar a Cifuentes con el agua al cuello.

Y pasó cualquier cosa, porque la mañana del pasado miércoles se conoció , a través del digital OK diario , un video de 2011 , en el que aparecía doña Cristina Cifuentes sustrayendo o robando, como ustedes quieran dos tarros de crema de una conocidísima marca .

Fue el remate del tomate, porque aquello rompió definitivamente el cántaro de la lechera, y entre los ataques de la oposición y el fuego amigo, presentó su dimisión, que según ella tenía pautada y preparada para el 2 de mayo, tras el acto institucional de la Comunidad.

Hay muchas dudas y preguntas que nos asaltan en estas fechas. Los españoles y españolas nos preguntamos, ¿Qué podemos hacer para evitar lo peor? Don Mariano Rajoy y el PP han tenido su oportunidad, con un periodo con mayoría absoluta y otro sin ella, y a los hechos hemos de remitirnos. Ni vivimos mejor que antes ni la situación apunta a que puedan cambiar.

Además” los naranjas” en su loca carrera de ser la alternativa al PP, y seguir subiendo en las encuestas, están por fichar a estrellas de la política aunque procedan de otros entornos, como es el caso de Manuel Valls, catalán de nacimiento y francés de ejercicio que le llevó a ser Primer Ministro del país vecino, se le postula como posible candidato a la alcaldía de Barcelona por CIUDADANOS.

Por tanto , la pregunta que todos deberíamos hacernos es si a nuestro País le convienen más años de Gobierno del PP, o lo más beneficioso sería producir un cambio democrático, que tuviera una repercusión positiva en lo económico , lo laboral y lo social de cada uno de nosotros como ciudadanos y ciudadanas.

También hemos asistido a terremotos en el interior de PODEMOS, que han terminado con la liquidación política de Bescansa, la recuperación de Tania como número dos y el acuerdo “voluntario” entre los aparentemente irreconciliables Errejón y Espinar, por “sugerencia” de Pablo Iglesias. Quiere decir eso, que todo está arreglado o es un armisticio interesado a la espera de “a ver qué pasa”. Como siempre, el señor Monedero abre la boca para echar más gasolina al fuego.

Los demócratas de este país europeo, llamado España, padecimos durante medio siglo el terror de ETA. La banda terrorista dejó las armas y en diciembre de 2014 anunció el “cese definitivo” de la violencia, cinco años después del último atentado.

Ahora pide perdón a las víctimas que no tuvieron una participación directa y exige respeto mutuo y casi con toda seguridad el próximo día 4 de Mayo anunciarán su disolución y desaparición. . Y yo, les digo alto y fuerte, que ese arrepentimiento selectivo no vale, que las víctimas del terror somos todos No se admiten atajos sino las cosas claras y sepan irse con dignidad. 

Nos ha llamado poderosamente la atención que una sentencia firme golpee la bula fiscal de la Iglesia y le obligue a pagar el IBI por tres negocios en Mallorca, una panadería , una hospedería y una tienda de recuerdos. Esperemos que cunda el ejemplo y las autoridades religiosas tomen buena nota.

Hay situaciones escandalosas y es que mientras el sueldo de los trabajadores en el mejor de los casos ha subido un 0,8% y el de los pensionistas un 0,25%, lo que es lo mismo que una congelación y perdida seria del poder adquisitivo, la nómina de los Consejos de Administración de las grandes empresas sube un 21,3% y los jefes ganan 8 veces más que los empleados. ¿Quién dijo que no había brecha y desigualdad?

También miles de personas han mostrado su rechazo e indignación en las principales ciudades de España para protestar contra sentencia a los cinco miembros de La Manada, por considerar que hubo abuso pero no violación, al grito de YO SÍ TE CREO.

Podíamos continuar planteando casos y situaciones, sobre los que “puede pasar cualquier cosa”, pero terminaremos, al menos de momento con dos que no son como para revalorizar la política y sentirnos tranquilos, el primero es constatar como el independentismo, por muchas motos que nos quieran vender, está más dividido que nunca a solo un mes que se agote el plazo para formar Govern, con lo que si un milagro no lo remedia volveremos a las urnas en Cataluña.

El otro, suena a república bananera, y es que en todas partes cuecen habas. Y ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid, en la que el diputado del PSOE Daniel Viondi y el de PODEMOS, Alberto Oliver se enzarzaron en una discusión que casi llegan a las manos al final de una Comisión y que tuvo su máximo esplendor cuando el socialista le dijo al podemita “Te voy a arrancar la cabeza”.

Sí señor, así se arreglan los problemas, dialogando y discutiendo civilizadamente, lejos de gritos, salidas de tono, insultos y amenazas, y es que en la situación actual, está visto y comprobado que en nuestro País, “puede pasar cualquier cosa”

Juan Antonio Palacios Escobar


Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad