La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Opinión

 

¿Y el conservatorio?

06-03-2018
Opinión Opinión ¿Y el conservatorio?
Pasan los días, pasan los años que dice la canción. Igual ocurre con el Conservatorio. El documento de cesión de terrenos fue enviado por el Ayuntamiento antes de las pasadas elecciones autonómicas. Este fue el motivo que dio la Junta para no recepcionarlo. Luego, llegaron las elecciones, y Susana dijo que hasta que no hubiese Gobierno no podían hacer nada. Luego, las vacaciones de verano……luego, dijeron que no estaba completa la documentación. Se llegó a llevar esta directamente en mano por el Alcalde y los portavoces (incluido el del PSOE)……. Y a estas alturas, no sabe nada en respuesta dada en sede parlamentaria a Izquierda Unida. 

Inmaculada Nieto trasladó nuevamente esta cuestión a la comisión de educación de la Junta de Andalucía, ante los cambios que se habían producido en esa consejería tanto de titular como de parte del equipo técnico, lo que hacía de interés el conocer cuales eran los planes del nuevo equipo de la consejería para con el conservatorio de música algecireño “Paco de Lucia”.

En el año 2014 la Junta de Andalucía, anunciaba su compromiso de acometer la construcción de un edificio que sirviera para acoger las actividades del Conservatorio Profesional “Paco de Lucía”, para lo cual comprometía una inversión de seis millones de euros. Por supuesto, contando con la cesión de los terrenos municipales de Fuente nueva.
La falta de compromiso mostrado por la Junta es más que preocupante ya que todos los trámites administrativos están realizados y fue la propia Junta de Andalucía quien anunció la aprobación y comienzo del proyecto de construcción de dicho centro. Pero, desde luego, a día de hoy, la Junta de Andalucía no sabe y no contesta, lo que supone sin duda una falta de respeto hacia la comunidad educativa, padres y madres, alumnos y por supuesto a la ciudad de Algeciras y a su Ayuntamiento pleno, incluido el propio PSOE de Algeciras.

Ya no pueden valer las excusas. Ya no existen problemas institucionales ni de documentación de la cesión de terrenos. Lo único que falta es una fecha clara con un cronograma que contenga las ejecuciones de las obras del proyecto de construcción del nuevo conservatorio para Algeciras. Pero la Junta sigue, a pesar de que ya nadie la cree, con su política de propaganda acompañada de una más que preocupante falta de gestión y de respeto hacia los campogibraltareños.

Patricio González

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad