La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Gibraltar

 

Una gran roca se desprende de la escarpada cara norte del Peñón de Gibraltar sin causar milagrosamente, daños personales, pero sí materiales de consideración

02-03-2018
Gibraltar Gibraltar Una gran roca se desprende de la escarpada cara norte del Peñón de Gibraltar sin causar milagrosamente, daños personales, pero sí materiales de consideración
Un milagroso desprendimiento de una gran roca en la escarpada cara norte del Peñón que a pesar de su espectacularidad no ha causado, afortunadamente ninguna víctima, aunque si daños en coches, camiones, motocicletas, naves industriales y garitos existentes en la zona, se ha producido en el atardecer de ayer día 2 de marzo.

Una importante caída de rocas frente a Beach View Terraces ha obligado al cierre de Devil's Tower Road, la carretera que corre paralela al aeropuerto internacional de Gibraltar y comunica con la barriada de La Caleta, conocida como ensenada de Los Catalanes, así como con el nuevo túnel en construcción que, bajo la pista de aterrizaje evitará el paso actual sobre la misma, favoreciendo la entrada y despegue de aviones. El suceso ha causado consternación y preocupación en los habitantes de la zona, donde últimamente se han construido bloques de viviendas y en donde se encuentra también, aparte de un polígono de naves industriales, uno de los acuartelamientos del Real Regimiento de Gibraltar. No lejos está la parroquia de Santa Teresa donde se rinde culto a San Tadeo, a quien muchos devotos se han apresurado a dar gracias por no haber habido víctimas mortales en el grave desprendimiento.

El Gibraltar Chronicle ha informado rápidamente su versión digital y dice:

Una gran parte de la cara norte del Peñón se estrelló contra la base del acantilado, enviando polvo y escombros a los alrededores.

Una importante caída de rocas frente a Beach View Terraces ha obligado al cierre de Devil's Tower Road.

Una gran parte de la cara norte del Peñón se estrelló contra la base del acantilado, enviando polvo y escombros a los alrededores.

"Estaba en mi sala de estar y escuché un ruido muy grande", dijo el residente de Beach View Terraces Nicky Cumbo.

"Miré hacia afuera y vi una gran nube de polvo. Pensé que era un avión, pero cuando miré afuera, vi todos los escombros ".

"Afortunadamente, nadie trabajaba allí o pasaban automóviles o bicicletas".

Las imágenes de video tomadas por el Sr. Cumbo muestran una espesa nube de polvo que se eleva desde la base del acantilado.


La policía ha instado a las personas a mantenerse alejadas del área en medio de preocupaciones de nuevas caídas de rocas.

Los residentes de Beach View Terraces publicaron dramáticas fotografías en las redes sociales que mostraban las consecuencias de la caída de rocas, que dañó varios vehículos y cubrió a otros en escombros y polvo.

Jared Falero tomó la imagen a continuación y dijo: "Sentí temblar la construcción y las luces parpadearon. Miré hacia afuera y todo lo que vi fue humo por un tiempo ".

"Cuando se aclaró, llamé a la policía. Estoy feliz de que no haya heridos ".

Devils Tower Road permanece cerrada y no se volverá a abrir hasta que el Servicio de Bomberos y Rescate de Gibraltar considere que el área es segura.

El RGP ofrece actualizaciones en sus cuentas de redes sociales.

Los residentes de Beach View Terraces pueden acceder al edificio a través de una salida de incendios adyacente al Devils Tower Camp.

El RGP ha confirmado que ha habido una nueva caída de rocas en el complejo MetalRok en Flint Road.
Video
Más fotos
una-gran-roca-se-desprende-de-la-escarpa una-gran-roca-se-desprende-de-la-escarpa una-gran-roca-se-desprende-de-la-escarpa
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad