La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Actualidad

 

La planta hotelera de Benalmádena recibe 3,3 millones de pernoctaciones en 2017

12-02-2018
La planta hotelera de Benalmádena culminó en 2017 uno de los mejores ejercicios turísticos de la última década. Esto es lo que se puede concluir tras hacerse públicos los datos correspondientes a la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística. Unos datos que revelan que los hoteles radicados en el municipio rozaron los 3,3 millones de pernoctaciones, a un promedio de más de 9.000 al día, lo que supone un grado de ocupación superior al 70%.

El año concluyó con un tímido repunte del turismo nacional, que alojó en los hoteles de la localidad a casi 400.000 viajeros, la mejor cifra de la serie histórica que arranca en 2005. Por lo que respecta al turismo extranjero, un total de 590.070 personas pasaron al menos una noche en un hotel de Benalmádena, un dato que no se registraba desde 2009.

Desde la Concejalía de Turismo, que coordina Encarnación Cortes, se ha puesto el acento en la creciente confianza del sector turístico-hotelero en la localidad y el trabajo de los distintos actores de la industria, además de hacer hincapié en la labor promocional estratégica que se ha venido haciendo en los últimos años en los distintos foros turísticos en que Benalmádena ha estado presente, pero especialmente en FITUR, donde recientemente se presentó la nueva identidad de la marca Benalmádena.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad