La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Cultura y sociedad

 

El Museo Municipal de San Roque albergará una recreación histórica sobre 'Los ritos funerarios en Roma'

12-02-2018
Cultura y sociedad Cultura y sociedad El Museo Municipal de San Roque albergará una recreación histórica sobre 'Los ritos funerarios en Roma'
El Museo Municipal de San Roque, situado en la calle San Felipe, albergará el próximo jueves 22, a partir de las 20.30 horas, una recreación histórica a cargo del colectivo Gades Aeterna, titulada “Los ritos funerarios en Roma”. Como en las recreaciones anteriores realizadas por este grupo de investigadores, se espera un importante seguimiento de público, por lo que se recomienda reservar plaza previamente ya que la entrada será gratuita hasta completar aforo.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado hoy, lunes, esta actividad junto a la responsable técnica de Museos, Irene Aranega. Marchena explicó que “culminamos la trilogía a cargo de Gades Aeterna que se inició con una recreación sobre la magia en Roma y siguió con otra el pasado verano sobre el mundo de los gladiadores. También es una forma de celebrar el sexto aniversario de la fundación del Museo Municipal”.

Añadió que “en esta ocasión, la recreación se centrará en la religión y los ritos funerarios en la antigua Roma. Recomendamos que se haga una reserva previa, ya sea en persona en la sede de la Delegación de Cultura (Palacio de los Gobernadores) o en el mismo Museo Carteia, o llamando a los teléfonos del Museo (956 780507, o al 956 780106 extensiones 2406 y 2410), y también enviando un correo electrónico (museosanroque@sanroque.es)”.

“Recordamos -dijo la edil- que es una actividad completamente gratuita. Esperamos que sean muchas personas las que compartan con nosotros esa tarde que dedicaremos a Roma”, concluyó.

Además de las dos recreaciones antes citadas, Gades Aeterna llevó a cabo otra en diciembre pasado en el Enclave Arqueológico de Carteia con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas del yacimiento.

Gades Aeterna es una asociación cultural, sin ánimo de lucro, cuyo propósito es la puesta en valor y la difusión del pasado histórico. Por ende, las acciones realizadas se basan en unas perspectivas académicas adecuadas a la temática tratada. El arco cronológico que abarca comprende toda la historia antigua, aunque poniendo especial énfasis en la historia de Roma.

Su actividades tiene como objetivo el difundir el conocimiento interpretativo del pasado histórico y del patrimonio; la interacción del oyente con elementos pertenecientes a la historia de Roma; el entendimiento de las costumbres ancestrales que se han transmitido hasta el presente; y al aplicación pedagógica y didáctica de los últimos descubrimientos históricos.
Etiquetas

Video
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad