La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Gibraltar

 

El fuerte viento causa daños en Gibraltar

29-01-2018
Gibraltar Gibraltar El fuerte viento causa daños en Gibraltar
Tras el fuerte vendaval que ha causado daños en diferentes lugares de Gibraltar llegando a paralizar el tráfico rodado afectando con ello al paso habitual de vehículos y personas que debían acudir a sus trabajos, el Gobierno de SM en Gibraltar convocó en su sede del No 6 Convent Place una reunión urgente de los miembros del Gabinete de Contingencia Civil que se llevó a cabo temprano esta mañana para analizar los daños por las fuertes condiciones de viento registradas desde la tarde del domingo. El gobierno de Gibraltar inspeccionó todos sus sitios de construcción para evaluar cualquier daño durante la noche y para asegurar los sitios. Ha habido daños a la infraestructura y a los sitios de construcción. Se ha reportado una lesión leve que no pone en peligro la vida a Accidentes y Emergencias como consecuencia directa de los vientos.

Cierre de escuelas

Durante la noche, grandes cantidades de andamios cayeron del sitio de construcción de Ocean Spa Plaza y causaron daños a la escuela de St Anne. Como resultado, se cerraron St Anne's School y Bayside School, al igual que Bayside Road y Glacis Road. El Ministro Gilbert Licudi, quien tiene la responsabilidad ministerial de las contingencias civiles, ha solicitado un informe completo sobre los andamios en Ocean Spa Plaza a la Inspección de Salud y Seguridad y se llevará a cabo una investigación completa. Los daños a los árboles y las estructuras en las escuelas de St Martin y Notre Dame significaron que las familias individuales fueron contactadas y se les permitió recoger temprano a sus hijos de la escuela.

A primera hora de la tarde, se decidió cerrar Bayside Comprehensive School, St Anne's School, Notre Dame School y St Martin's School durante el martes 30 de enero para realizar las evaluaciones de riesgos adecuadas y realizar los trabajos de reparación necesarios.

Cierres de carreteras

Los cierres de carreteras (en particular, Bayside Road y Glacis Road) causaron una gran congestión de tráfico en todo Gibraltar. Como resultado, y en un intento de no empeorar la situación del tráfico, la Puerta Comercial en la Frontera se cerró a los vehículos que ingresaban a Gibraltar. El Gobierno entiende que los vehículos privados y los peatones podían cruzar libremente la frontera hacia Gibraltar, aunque hubo demoras debido a la congestión de tráfico dentro de Gibraltar. Se espera que Bayside Road y Glacis Road vuelvan a abrir por la mañana (martes 30 de enero), siempre que el sitio Ocean Spa Plaza esté a salvo.

Una caída de rocas en Sir Herbert Miles Road provocó el cierre de la carretera desde el Centro de Pruebas MOT a la Bahía de La Caleta. Se espera una actualización en este camino mañana por la tarde (martes 30 de enero). La reapertura de esta carretera estará sujeta a más inspecciones del sitio. La reserva natural Upper Rock se cerró esta mañana como medida de precaución, al igual que el centro de interpretación de Gorham's Cave.

El Upper Rock permanecerá cerrado hasta mañana, excepto para los residentes de la zona. La pista se ha cerrado a los vuelos entrantes y salientes debido a los daños. Los vuelos han sido desviados a Málaga. Se espera que la pista vuelva a abrir a tiempo para dar servicio a los vuelos programados para mañana por la tarde.

El puerto

El puerto puso en marcha su procedimiento meteorológico adverso durante la noche. A lo largo del día, ocho buques han sido asistidos por el puerto para ayudarles a resistir las condiciones climáticas adversas. No se requirió asistencia de búsqueda y rescate.

El Cruise Liner Terminal se ha inundado, con algunos daños en las puertas. También ha habido daños en un edificio adyacente y en el techo de un edificio de almacenamiento. Este daño se evaluará completamente una vez que las condiciones climáticas adversas disminuyan. El Ministro encargado de las contingencias civiles, Gilbert Licudi QC, dijo: "Hoy hemos resistido los efectos de condiciones de viento muy serias y anormales. Estoy agradecido a los servicios de emergencia, maestros y personal técnico por trabajar rápidamente para mitigar los efectos de estas condiciones y para mantener a Gibraltar a salvo. También deseo agradecer a los padres de los niños de las escuelas de Bayside, Notre Dame, St Anne's y St Martin por su cooperación y comprensión, lo que a su vez permitió al Gobierno realizar las inspecciones necesarias y reparar cualquier daño lo más rápido posible. . Donde haya habido daños, he solicitado informes completos de la Inspección de Salud y Seguridad y se realizará una investigación completa con respecto al sitio Ocean Spa Plaza.

Por su parte la promotora de la construcción de nuevos edificios en Ocean Village, ha facilitado una nota de prensa, acompañada de fotos donde se aprecia como el huracán ha retorcido hieroos, enganches y soporte de andamios, en la que dice: “Aproximadamente a las 02.30 de esta mañana (29 de enero 2018), fuertes vientos huracanados afectaron a la cubierta protectora en los pisos superiores del sitio Ocean Spa Plaza y rompieron muchas docenas de argollas de acero y doblaron los postes del andamio. Como resultado, una parte del andamio quedó insegura y se desprendió del edificio. Aunque la mayor parte de la misma fue capturada por la plataforma de seguridad, que existe en un nivel inferior.

Los equipos han estado en el sitio evaluando la situación y ahora están asegurando otras partes de la obra con cuerdas tensas y otros dispositivos de seguridad. Esta es una situación difícil porque el personal involucrado se encuentra con fuertes vientos que rachean más de 100 km / h y esto está dificultando la operación para asegurar el sitio. La seguridad de ese personal y del público es nuestra principal preocupación.

Esta es una situación en vivo ya que los fuertes vientos continúan llegando a Gibraltar. Por lo tanto, en esta etapa, nuestro objetivo es asegurar el sitio y continuar en contacto con las autoridades pertinentes para garantizar que el sitio y el área circundante estén lo más seguros posible, tan rápido como sea posible.

Una vez que se haya logrado lo anterior, limpiaremos el andamio separado para que el área local pueda volver a la normalidad”.
Video
Comentarios
29/01/2018 dinamita:
Yagüe: en La Línea hay que lamentar tantos desperfectos? No nos hemos enterado de nada....

Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad