La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Costa del Sol » Ojén

 

Ojén inaugurará de un punto de lectura LGTBI con motivo del Día de la Biblioteca

17-10-2017
Costa del Sol Ojén Ojén inaugurará de un punto de lectura LGTBI con motivo del Día de la Biblioteca
Ojén celebra un año más una de las fechas más importantes del calendario cultural, el Día de la Biblioteca, y lo hace con un completo programa de actos entre los que se incluye la inauguración de un punto de lectura LGTBI en el recinto municipal. La jornada será el 20 de octubre a partir de las 18.00 horas en la Biblioteca ojeneta.

“Se trata de un espacio donde se han ubicado libros que abordan aspectos relacionados con esta temática”, ha explicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien ha añadido que la mayoría de los títulos están dedicados al público juvenil. Es un proyecto “que tiene como objetivo luchar contra cualquier tipo de discriminación por razón de orientación o condición sexual y avanzar en la normalización de la diversidad sexual y de género a través de la cultura”, ha señalado.

El número de obras se irá ampliando progresivamente hasta contar con un completo banco de libros de temática LGTBI que ofrecer a todos los lectores de la biblioteca para avanzar en el compromiso de convertir a Ojén en un municipio integrador y diverso.

Los actos que se han programado para este día también incluyen una lectura de textos seleccionados para homenajear a las bibliotecas, además de la presentación del libro “Reflexiones sobre la vida” de Manuel Fajardo. El autor esteponero, que estará presente en Ojén, contará a los asistentes qué circunstancias personales le llevaron a escribir un libro plagado de experiencias propias, escrito en un lenguaje muy sencillo y fácil de comprender.

“Cita a ciegas con un libro”
Dado el éxito que cosechó el año pasado, en esta ocasión se vuelve a poner en marcha la campaña “Cita a ciegas con un libro”, que consiste en llevarse en préstamo un ejemplar sin conocer su título. “Muchas veces nos enfrentamos a una obra con los prejuicios que nos pueda dar su nombre, su autor o incluso la reseña de la contraportada. De este modo, partimos de cero a la hora de leer un libro, una experiencia muy enriquecedora que sin duda nos hace crecer culturalmente”, ha destacado el regidor ojeneto.

El Día de la Biblioteca también se presentarán al público las nuevas adquisiciones que se han incorporado al espacio cultural municipal, con más de una decena de nuevos libros, y será el punto de inicio del tradicional Certamen de Cuentos de Navidad, un concurso que alcanza ya su quinta edición.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad