La Tribuna Hoy

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


Costa del Sol » Casares

 

La Junta destina 400.000 euros a la rehabilitación de 27 viviendas públicas en Casares

17-10-2016
Costa del Sol Casares La Junta destina 400.000 euros a la rehabilitación de 27  viviendas públicas en Casares
La Consejería de Fomento y Vivienda ha destinado una inversión de 394.823,59 de euros a actuaciones de rehabilitación para mejorar 27 viviendas unifamiliares del municipio de Casares, según ha informado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

Las viviendas se ubican en la calle Veracruz y están incluidas en un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), un instrumento que permite a la Junta, en colaboración con el Ministerio de Fomento, llevar a cabo mejoras y acondicionamientos en distintos inmuebles.

Ruiz Espejo, junto con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha visitado hoy a los vecinos que se beneficiarán de estas mejoras y cuyas obras empezarán esta semana, teniendo un plazo de ejecución de 5 meses.

El delegado del Gobierno ha señalado que “este tipo de intervenciones no sólo suponen una mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas, sino que permite también incrementar la calidad de vida de unas familias de recursos limitados que, sin este apoyo de la Administración, tendrían serias dificultades para emprender este tipo de obras”.

En este sentido, ha indicado que apostar por la rehabilitación de viviendas se convierte también en una pieza clave “para contribuir a la reactivación del sector de la construcción por su mayor capacidad de generación de empleo con respecto a la obra nueva”, añadiendo que la rehabilitación constituye uno de los pilares fundamentales que sustentan la política autonómica de vivienda y el nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

“Esta línea de actuación –ha explicado Ruiz Espejo- es nuestro signo distintivo y el Gobierno andaluz ha reforzado en esta legislatura las medidas en materia de adecuación residencial, eficiencia energética y accesibilidad”.

Las mejoras a acometer en las viviendas consisten en la sustitución de cubiertas, la renovación de ventanas y puertas de acceso, así como mejora del sistema de aislamiento térmico y reparación de la red de saneamiento.

Se trata de dos grupos de 16 y 11 viviendas unifamiliares agrupadas en dos manzanas, adaptándose a la topografía del terreno. Las viviendas son de dos plantas, compartiendo cada cuatro aproximadamente, patio de luces, cubierta y forjado sanitario.
Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies  |  Política de privacidad